Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25778
Título : Influencia del club de artes en la calidad de desarrollo del pensamiento crítico del área de teatro en los estudiantes del tercer año de bachillerato general unificado, de la Unidad Educativa Fiscal Francisco Xavier Abad, Zona 5, Distrito 12D05, provincia Los Ríos, cantón Vinces, parroquia Antonio Sotomayor, recinto Bagatela.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica interactiva con enfoque destreza con criterio de desempeño.
Autor : Alvarado Arana, Ofelia Enriqueta
Carriel Mendoza, Pamela Jobana
Asesor(es): Espinoza Ulloa, Marco
Palabras clave : PENSAMIENTO CRITICO
MOTIVACIÓN
APLICACIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Conseguir que los discentes se sientan cautivados por el arte, que pueda ser una labor compleja; la enseñanza de esta Asignatura para los docentes, aspiran que el interés del discentes sea necesario para continuar la familiarización con los materiales técnicos, el cual debe ser constante no solamente en el establecimiento educativo sino también en el hogar, es aquí donde permanece o se establece la gestión del docente, comprometido con su labor. La formación debe ser continua integral de donde debe prevalecer la estrategia metodológica, para conseguir de manera más eficiente un mejor estudio de la Educación Artística, en los jóvenes y de esa manera fortalecer la destreza para una enseñanza más significativa dentro de un proceso de enseñanza-aprendizaje. Desde este punto de vista los materiales y recursos didácticos representan instrumentos de gran valía y calidad, en el transcurso del aprendizaje, de manera que los discentes pueden utilizar destrezas que permitan lograr los conocimientos de una forma amena y constante. Esta estrategia permite encaminar a una educación precisa, concisa y objetiva; hacen que todos los métodos que se utilicen para tratar la Asignatura de teatro. Es por eso que las innovaciones que se imparten en la educación benefician en utilizar estrategias metodológicas, estableciendo un cami no en la cual el docente pueda caminar junto con el estudiante en la enseñanza-aprendizaje de educación artística (arte) Sin embargo hay que estar al día con las nuevas innovaciones tecnologías, si endo un recurso medio que se está utilizando en la actualidad.
Getting the students to feel captivated by art, which can be a complex task; The teaching of this subject for teachers, aspire that the interest of the students is necessary to continue the familiarization with the technical materials, which should be constant not only in the educational establishment but also in the home, this is where it remains or is established the management of the teacher, committed to his work. The training must be an integral continuum from where the methodological strategy should prevail, in order to achieve a more efficient study of Art Education, in young people and in this way strengthen the skills for a more meaningful teaching in a teaching process. learning. From this point of view, materials and didactic resources represent instruments of great value and quality, in the course of learning, so that students can use skills that allow achieving knowledge in a pleasant and constant manner. This strategy allows for an accurate, concise and objective education; They make all the methods that are used to treat the Subject of teatral. That is why the innovations that are taught in education benefit in using methodological strategies, establishing a way in which the teacher can walk along with the student in the teaching-learning of art education (art). However, we must be up to date with the new technological innovations, being an average resource that is being used at present.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25778
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF27-17-020.pdfBFILO-PD-INF27/17/0203,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.