Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25818
Título : Estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica basada en cuentos infantiles.
Autor : Pilco Cajamarca, Laura Elizabeth
Rivas Jurado, Clara Magdalys
Director(es): Huerta Cruz, Alexandra Cecibel
Palabras clave : ESTRATEGIA
CUENTOS
GUÍA DIDÁCTICA
STRATEGY
STOTIES
DIDACTIC GUIDE
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación versa sobre el efecto de las estrategias didácticas. Esta es de tipo no experimental de corte transversal y exploratoria. Su objetivo general consiste en analizar la contribución de las estrategias didácticas en el desarrollo de la comprensión lectora, en niños de 5 a 6. A través de investigación bibliográfica y de campo para diseñar una guía didáctica basada en cuentos infantiles, se aplicó la fórmula para obtener la muestra de la población. Las técnicas de investigación utilizados fueron la entrevista, encuesta y lista de cotejo. El diseño metodológico aplicado fue cualitativo. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario estructurado con preguntas cerradas en escala de Likert y un guion de entrevista. Los resultados obtenidos demostraron que los padres de familia no incentivan a sus hijos al hábito lector pero están consiente en su gran mayoría que la lectura es importante para la comprensión lectora, que los docentes deben mejorar o innovar las estrategias didácticas que les permitan a los alumnos desenvolverse de manera óptima.
The present investigation deals with the effect of didactic strategies. This is a non-experimental type of cross-section and exploratory. Its general objective is to analyze the contribution of teaching strategies in the development of reading comprehension, in children aged 5 to 6. Through bibliographic and field research to design a didactic guide based on children's stories, the formula was applied to get the sample of the population. The research techniques used were the interview, survey and checklist. The methodological design applied was qualitative. The instruments used were the structured questionnaire with closed questions on a Likert scale and an interview script. The results obtained showed that parents do not encourage their children to read but are aware that reading is important for reading comprehension, that teachers must improve or innovate the teaching strategies that allow students unwind optimally.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25818
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pilco Cajamarca - Rivas Jurado.pdf2,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.