Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25820
Título : Inflluencia de aprendiendo en movimiento en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del sexto grado de educación general básica de la Escuela Mariano Castillo, zona 1, distrito 080D02, Provincia de Esmeraldas, cantón Eloy Alfaro, parroquia Valdez-Limones, periodo lectivo 2016-2017.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque de destreza con critetrio de desempeño.
Autor : Biojo Rosalez, Juan José
Preciado Quiñonez, Yanini Cristina
Asesor(es): Tulcán Muñoz, José
Palabras clave : PENSAMIENTO CRÍTICO
APRENDIENDO EN MOVIMIENTO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El programa Aprendiendo en movimiento responden a un objetivo, planificación y se espera recoger ciertos resultados, es por esto que, al realizar el diagnóstico, se encontró que en los estudiantes del sexto de básica de la escuela “Mariano Castillo”, existe un bajo desarrollo del pensamiento crítico, influenciado por la utilización inadecuada del programa Aprendiendo en movimiento, la mismas que dentro del currículo tienen un carácter de obligatorio. El enfoque metodológico utilizado es cuantitativo porque se logró recoger datos numéricos. La población la constituyeron los estudiantes del sexto de básica de la escuela “Mariano Castillo” de la parroquia Valdez, provincia de Esmeraldas, cantón Eloy Alfaro. Se llegó a las siguientes conclusiones: Los alumnos tienen serias dificultades para realizar síntesis y compartirla con los demás, esta característica del pensamiento crítico es la menos desarrollada por los alumnos; además el relacionar lo aprendido con las vivencias y experiencias, es una habilidad que los alumnos la tienen desarrollada, aunque no en gran medida, pues esto implica la capacidad de identificar los nuevos conocimientos y enlazarlos con los nuevos, para de esta manera construir su propio conocimiento. Al confrontar los tipos de técnicas lúdicas con la capacidad de relacionar lo aprendido con su propio conocimiento, mediante la prueba de chi cuadrado se determinó que las variables dependiente e independiente se encuentran relacionadas, en base a esto se recomienda que las autoridades del plantel, implementen en su proceso de seguimiento, acompañamiento y control a los docentes, estrategias que aseguren tener como prioridad el desarrollo del pensamiento crítico.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25820
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP11-2-010.pdfBFILO-PD-LP11/2/0104,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.