Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25821
Título : Influencia de la programación neurolingüística en la calidad del aprendizaje significativo de Lengua y Literatura en docentes y estudiantes de segundo grado de educación básica de la Unidad Educativa Hispano América, zona 1, distrito 08D01, Provincia Esmeraldas, cantón Esmeraldas, parroquia Esmeraldas, periodo lectivo 2015-2016
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque de destreza con criterio de desempeño.
Autor : Toral Ibarra, Diana Magdalena
Segura Quiñónez, Karla Vanessa
Asesor(es): Baño Aldaz, Ángel
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
NEUROLINGÜÍSTICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación se realizó sobre la Programación Neurolinguística en la calidad del aprendizaje significativo de Lengua y Literatura en el segundo año de básica de la Unidad Educativa Hispano América, se investigó con el fin de saber si los docentes conocen que es la P.NL. y como esta influye en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los niños, y como el aprendizaje significativo puede fortalecer los procesos aprendizaje en los niños, este conocimiento se lo realizó mediante la estructuración de un adecuado cuestionario de preguntas las cuales fueron aplicados a manera de encuestas tanto a docentes como padres de familia, para saber si en la escuela se aplica la Programación Neurolinguística y cómo este puede influenciar en el aprendizaje en los niños, todo el proceso investigativo se lo realizó con el aporte de importante información bibliográfica tomada de diferentes autores los cuales permitieron ampliar de mayor manera los conocimientos sobre la problemática expuesta en la investigación, además se contó con los recursos económicos los cuales fueron destinados por las autoras de la investigación para poder llegar a culminar con éxito el estudio, con todo lo anterior se obtuvo importante información que validó que los docentes no conocen de manera clara que es la Programación Neurolinguística y cómo el aprendizaje significativo puede mejorar los procesos del conocimiento, dando con ello la razón para presentar una propuesta que mejore los procesos de enseñanza – aprendizaje en los niños mediante el diseño de una guía didáctica. Por lo que se pudo concluir que por desconocimiento los docentes no logran atraer la atención ni trasmitir el gusto por el aprendizaje en la materia de Lengua y Literatura, por lo que, se recomienda que los docentes actualicen sus conocimientos en materia de la P.NL y de esta manera pueda influenciar de manera positiva en el aprendizaje significativo para que así puedan elaborar adecuas guías didácticas que mejoren el fortalecimiento de la materia en el aula para beneficio de los niños.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25821
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP11-3-021.pdfBFILO-PD-LP11/3/0213,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.