Beneficios de la expresión corporal en el desarrollo psicomotor en los estudiantes del subnivel de educación básica elemental de la Escuela Mariscal Antonio José de Sucre, del distrito 7, del cantón Quito, de la Provincia de Pichincha, en el año lectivo 2015-2016.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La investigación se ejecutó, apegado a las necesidades que vive la institución educativa, en los estudiantes de segundo Grado de Educación General Básica de la Escuela “Mariscal Antonio José de Sucre”, por lo que en primera instancia se realizó una observación directa ,luego se procedió a la aplicación de las técnicas de investigación como lo son la entrevista, la encuesta para recolectar información verídica del contexto actual en el que se encuentra la institución educativa, y verificar la problemática, llamando la atención la falta de desarrollo psicomotriz que afrontan los estudiantes, debido a la escasa participación en actividades escolares que promuevan la expresión corporal. Razón por la cual fue necesario elaborar un material educativo dirigido a todo el personal docente y padres de familia para que puedan adquirir conocimientos significativos acerca de beneficios de la expresión corporal en el desarrollo psicomotor, el mismo que puede ser aplicado tanto en las instalaciones educativas como en el hogar del estudiante, con este, se espera aportar convincentemente en el fortalecimiento pedagógico de los estudiantes, directivo y personal docente para potencializar el desarrollo social, conocimiento de su propio cuerpo, entorno y limitaciones; los mismos que son un refuerzo esencial en el desarrollo psicológico cimentado en la habilidad, movimientos y equilibrio del cuerpo y de esta misma forma aportar en la mejora del rendimiento escolar, además se planteó un objetivo general: Concientizar a los docentes sobre la importancia y beneficios que tiene la expresión corporal en el desarrollo psicomotor de los niños y niñas, facilitándoles una guía estratégica y metodológica, para implementarla en los estudiantes, de esta manera se puede decir que se aplicaron los métodos investigativos bibliográfico, estadístico, de campo, cualitativo, cuantitativo y la observación.
Descripción
Palabras clave
EXPRESIÓN CORPORAL, DESARROLLO PSICOMOTOR
Citación
APA