Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25833
Título : Influencia del desarrollo del pensamiento crítico en la calidad de aprendizaje significativo de la asignatura de Estudios Sociales en los estudiantes del sexto grado de educación general básica de la Escuela Guayaquil, zona 5, distrito 12D05, Provincia Los Rios, cantón Vinces, parroquia Vinces, periodo 2014-2015.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica basadas en estrategias que promuevan el desarrollo del pensamiento crítico.
Autor : Paz Mendoza, María Elena
Villanueva Mayorga, Francisco Ricardo
Asesor(es): Barros Morales, Franklin
Palabras clave : PENSAMIENTO CRÍTICO
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el presente proyecto se investigó la influencia del desarrollo del pensamiento crítico en la calidad del aprendizaje significativo en la asignatura de estudios sociales en los estudiantes de sexto grado de Educación General Básica de la escuela “Guayaquil”, de la ciudad de Vinces, para conocer la realidad educativa de la institución y contribuir a mejorar el problema planteado, la exploración se la realizó investigando diversas teorías consideradas de mucho valor al enfocarse en las estrategias metodológicas para lograr un aprendizaje significativo, así como se utilizaron diversas fundamentaciones que permitieron empaparse del tema. El proceso investigativo se apoyó en los tipos de investigación descriptiva y explicativa, utilizando la metodología de estudio: de campo, deductiva, cualitativa y estadística, esta última se aplica en los cuadros de encuestas a través de la cual se pudo constatar todos los problemas relacionados a la implementación de estrategias metodológicas activas; se aplicó encuestas a docentes, estudiantes y representantes legales; además se realizó entrevista a directivo para que sirva de soporte o evidencia al trabajo investigativo. En el proceso de indagación se obtuvo conocimiento del uso de la importancia de la aplicación del aprendizaje significativo en la de estudios sociales concluyendo que las estrategias metodológicas son herramientas esenciales, para potenciar la comunicación y la interacción social dentro del proceso de aprendizaje, para mejorar el aprendizaje significativo.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25833
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP27-8-028A.pdfBFILO-PD-LP27/8/028A4,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.