Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25836
Título : Influencia de los recursos didácticos en la calidad del aprendizaje significativo de la asignatura Ciencias Naturales en los estudiantes del séptimo grado de la Escuela de Educación Básica Profesor Carlos Coello Icaza, zona 5, distrito 12D05, Provincia Los Ríos, cantón Vinces, periodo 2014-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica basada en recursos didácticos para mejorar la calidad de aprendizaje significativo.
Autor : Solís Pincay, Anabel Carolina
Valencia Carlier, Adriana Carolina
Asesor(es): Murillo García, Luz
Palabras clave : RECURSOS DIDÁCTICOS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto educativo, tiene como tema de investigación “Influencia de los recursos didácticos en la calidad del aprendizaje significativo de la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes del séptimo grado de la Escuela Educación Básica “Profesor Carlos Coello Icaza”, Zona 5, Distrito 12D05, provincia de Los Ríos, cantón Vinces. La investigación educativa, se la realizó a través de las visitas realizadas a la institución, donde se pudo observar y utilizar métodos para diagnosticar la problemática existente por la carencia de los recursos didácticos en la educación de los estudiantes. El estudio para la investigación pedagógica, se la realiza con la entrevista del director, 4 docentes y 38 estudiantes de la institución educativa. El proyecto educativo, intenta ser una herramienta útil para dar a conocer un modelo diferente, hacia nuevas estrategias didácticas con un enfoque a las destrezas con criterio de desempeño a desarrollarse en la escuela, con el propósito de generar aprendizajes y aumentar la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes. Esta investigación educativa, hace una contribución importante a la educación, porque mejorará la calidad educativa, donde se considera importante el diseño y aplicación de una guía didáctica con enfoque a las destrezas con criterio de desempeño, que genere progresar el proceso educativo, para obtener resultados positivos en el aprendizaje significativo, alcanzando un alto rendimiento académico en los estudiantes de la escuela. El proyecto educativo, tiene confiabilidad, validez, efectividad y además cuenta con el importante apoyo de toda la comunidad educativa.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25836
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP27-8-019.pdfBFILO-PD-LP27/8/0193,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.