Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25841
Título : Marketing turístico para determinar la factibilidad de la certificación como centro turístico comunitario de los cantones Guayaquil, Durán, el Triunfo, Samborondón, Isidro Ayora y Marcelino Maridueña de la provincia del Guayas año 2017
Autor : Giraldo Baquerizo, Gisel Sugey
Valarezo López, Miguel José
Tutor(es): Carrillo Gurumendi, Omar Teodoro
Palabras clave : TURISMO COMUNITARIO
ANÁLISIS CLÚSTER Y ESTRATEGIAS DE MARKETHING TURISTICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto de titulación, llamado “Marketing Turistico para determinar la factibilidad de la certificación como Centro Turistico Comunitario de los cantones Guayaquil, Durán, Daule, El Triunfo, Samborondón, Isidro Ayora y Marcelino Maridueña de la provincia del Guayas año 2017”, permitirá identificar si alguno de los catones mencionados posee una comuna que contenga las características necesarias para formarse como un Centro Turístico Comunitario CTC, la información necesaria para dicha investigación será obtenida a través del análisis clúster con los métodos cualitativo realizando entrevistas a los líderes de los sectores visitados y cuantitativo utilizando observación directa y encuestas a los habitantes de los sectores o comunas en dichos lugares, una vez realizada la investigación se obtiene como resultado que la situación socioeconómica de los cantones investigados es inestable, además que no poseen todas las condiciones necesarias para postular como Centro Turistico Comunitario, después del análisis de los resultados se puede concluir que el lugar que proponemos las estrategias de marketing turístico es la comuna San Pablo en el cantón El Triunfo.
This project, titled "Tourism Markting to determine the feasibility of certification as a Community Tourist Center in the cantons Guayaquil, Durán, Daule, El Triunfo, Samborondón, Isidro Ayora and Marcelino Maridueña of the province of Guayas in 2017," will allow Identify if any of the mentioned cathons has a commune that contains the characteristics necessary to form as a CTC Community Tourist Center, the information needed for such research will be obtained through cluster analysis with qualitative methods conducting interviews with the leaders of the sectors visited And quantitatively using direct observation and surveys of the inhabitants of the sectors or communes in those places, once the research has been carried out, the result is that the socioeconomic situation of the cantons investigated is unstable and they do not have all the necessary characteristics for As a Community Tourist Center, after the analysis of the results, it can be concluded that to the place that will be proposed the strategies of tourist marketing is to the commune San Pablo in the canton El Triunfo.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25841
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de titulación Gisel Giraldo y Miguel Valarezo.pdf7,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.