Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25849
Título : Análisis de las necesidades básicas insatisfechas en la parroquia puerto el morro con potencialidad de turismo comunitario, año 2017
Autor : Andrade Bravo, Tomás Xavier
Duque Ugsiña, Fiama Jaqueline
Tutor(es): Salas Narváez, Luci Cristina
Palabras clave : NECESIDADES BASICAS
INSATIFECHAS
TURISMO COMUNITARIO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente tesis tiene como objetivo analizar las necesidades básicas insatisfechas en la Parroquia de Puerto El Morro con potencialidad de turismo comunitario, y así realizar recomendaciones de acuerdo con los resultados encontrados. La metodología que se desarrolló para lograr los datos del análisis es cualitativa y cuantitativa, se llevó a cabo mediante encuestas y entrevistas a través de los cuestionarios de preguntas que se analizaron y los resultados fueron validados mediante el programa SPSS. Se ejecutó un estudio mediante el método de las necesidades básicas insatisfechas desarrollada por CEPAL, para determinar los conceptos basados en la problemática y en el objetivo general como en los objetivos específicos. Se realizó conclusiones con los fundamentos obtenidos y se generó recomendaciones dirigidas al diseño de estrategias de marketing digital para comunicar y promocionar a la Parroquia Puerto El Morro.
The objective of this thesis is to analyze the unsatisfied basic needs in the Puerto El Morro area with potential for community-based tourism to determine what these needs are and provide recommendations according to the results found. The methodology used in this work is quantitative and qualitative, by the means of questionnaires used in surveys and interviews which were validated by the software SPSS. The method employed to study the unsatisfied basic needs of the community was developed by CEPAL and it determines the concepts based in the problem and the main and specific objectives. With the results, conclusions and recommendations were issued and aimed to the design of digital marketing strategies to communicate and promote Puerto El Morro.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25849
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL_ANDRADE - DUQUE.pdf8,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.