Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25852
Título : Influencia del marketing estratégico para el posicionamiento de la campaña CEPOLIN S.A. como proveedor del sector privado del cantón Guayaquil
Autor : Minda Martínez, Ingrid Paola
Ramírez Cuero, Karla Lizeth
Tutor(es): Sánchez Astudillo, Jazmín
Palabras clave : MARKETING ESTRATÉGICO
POSICIONAMIENTO
ESTRATEGÍAS
STRATEGIC MARKETING
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente tesis se realiza para analizar la influencia de las estrategias de marketing estratégico en la compañía CEPOLIN S.A. que permitan el posicionamiento en el sector privado de la construcción en el cantón Guayaquil. En el primer capítulo se describe se plantea el problema de la compañía, la cual direcciona a establecer el objetivo general y específico para el desarrollo de la tesis, también consta de los siguientes puntos como justificación que permite explicar las razones por la que desarrolla el proyecto y la situación del sector en la actualidad, también se delimita para considerar la población que debemos tomar en consideración al momento de elegir el mercado meta. El segundo capítulo, se adjunta artículos y revistas indexadas que referencien el marketing estratégico que ha sido aplicado en otras empresas, dando credibilidad al proyecto, también consta de la fundamentación teórica, en la podemos llegar a un análisis de conceptos escritos por autores especialistas en el Marketing, relacionados con el proyecto y como parte final de este capítulo se indican 30 palabras más usadas durante el desarrollo de la investigación. En el tercer capítulo se realiza la recopilación de información para aplicar las herramientas de medición siendo la entrevista y encuesta que arrojan los resultados, que permitirán proponer las estrategias que la compañía debe aplicar para posicionarse. El estudio realizado en este proyecto es de gran aporte a CEPOLIN S.A. ya que pudo determinar que su imagen corporativa debe ser renovada y que es indispensable la aplicación del Marketing Estratégico que permitan a la compañía darse a conocer en el sector privado.
The present thesis is made to analyze the influence of strategic marketing strategies in the company CEPOLIN S.A. That allows the positioning in the private sector of the construction in the canton Guayaquil. The first chapter describes the problem of the company, which directs to establish the general objective and specific for the development of the thesis, also consists of the following points as justification to explain the reasons why the project And the situation of the sector today, is also delimited to know to take into consideration the population that must be taken into account when choosing the target market. The second chapter is attached to articles and inaccurate reports that refer to strategic marketing that has been applied in other companies, giving credibility to the project, also consists of theoretical fudamentation, in which we can arrive at an analysis of concepts written by specialists authors in the Marketing, related to the project and as the final part of this chapter are indicated 30 words most used during the development of the research. In the third chapter, the information gathering is carried out to apply the measurement tools, with the interview and survey giving the results, which will allow us to propose the strategies that the company should apply to position itself. The study carried out in this project is of great contribution to CEPOLIN S.A. Since it could determine that its corporate image must be renewed and that it is indispensable the application of Strategic Marketing that allow the company to make itself known in the private sector.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25852
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFLUENCIA DEL MARKETING ESTRATÉGICO PARA EL POSICIONAMIENTO.pdf2,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.