Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25853
Título : Diseño de estrategias de e- commerce orientada hacia la productividad empresarial de las tiendas de barrio del sector Cisne 2 suburbio oeste de la Ciudad de Guayaquil, 2017
Autor : Banchón Lázaro, Cindy Stefania
Gaibor Siguencia, Rosa Iliana
Tutor(es): Roldán Campi, César
Palabras clave : E-COMMERCE
PLATAFORMA DIGITAL
PRODUCTIVIDAD
TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el presente proyecto de investigación se realizó un estudio en el sector Cisne 2 suburbio oeste de la ciudad de Guayaquil en el año 2017 a los clientes habituales de las tiendas de barrio de ese sector de veinte a cuarenta y cinco años para medir el nivel de aceptación de utilizar una plataforma virtual para realizar sus compras de productos de primera necesidad, este proyecto está compuesto por tres capítulos de manera ordenada para su mayor entendimiento de sencilla comprensión y utilización. Se explica cómo se ha ido incrementando el uso del comercio electrónico en sus antecedentes, tipos de e-commerce, ventajas y desventajas, medios de pagos y los aportes para las empresas a través de la plataforma de ventas y el incremento de la productividad empresarial enfocándose en las tiendas de barrio que son pequeños negocios que toda la vida han existido, no obstante con la aparición de excesivas cadenas de supermercados ha generado caos para estos emprendedores llegando a la obligación de cerrarlas, esto se debe por la falta de competitividad entre estos tenderos, por eso para erradicar este problema es necesario la asociatividad entre ellos hacer una tienda grande y aplicar el e-commerce; si bien es cierto hoy en día la revolución del Internet se ha proclamado como una herramienta de productividad para las empresas debido a las grandes estrategias que se puede obtener ante el Internet para este proyecto se ha determinado enfocarse en las estrategias de comercio electrónico que es ideal para dar a conocer productos a través del internet y así los clientes desde la comodidad de sus hogares pueden encontrar y satisfacerse de los productos que necesiten. Se emplean distintos métodos de recopilación de datos para esta investigación se va a tomar una muestra de 384 de una población de 98.333 del sector Cisne 2 se ha recolectado los datos a través de encuestas a las personas y a los dueños con sus debidas conclusiones y recomendaciones. Se describe la propuesta en la cual el diseño de estrategias de e-commerce empezará con una plataforma virtual moderna y personalizada de compra, capacitaciones a los tenderos, publicidad en redes sociales para así aumentar el nivel de productividad de las tiendas de barrio de ese sector.
In the present research project was conducted a study in the Sector Cisne 2 western suburb of the city of Guayaquil in the year 2017 to the regular customers of the stores neighborhood of that sector from twenty to forty-five years to measure the level of acceptance of using a virtual platform to make your purchases of staple products, this project is composed of three chapters in an orderly way for their greater understanding of simple comprehension and use. It explains how the use of electronic commerce has been increasing in its background, types of e-commerce, advantages and disadvantages, means of payments and contributions for companies through the sales platform and the increase in business productivity focusing on small neighborhood stores businesses that have existed all their lives, however with the appearance of excessive chains of supermarkets has generated chaos for these entrepreneurs reaching the obligation To close them, this is due to the lack of competitiveness among these shopkeepers, so to eradicate this problem is necessary the associativity between them make a large store and apply e-commerce; Although it is true today the Internet revolution has been proclaimed as a productivity tool for companies due to the great strategies that can be obtained before the Internet for this project has been determined focuses in e-commerce strategies that is ideal for publicizing products through the Internet and thus customers from the comfort of their homes can find and meet the products they need. Different methods of data collection are used for this research a sample of 384 of a population of 98,333 of the Swan Sector 2 has been collected the data by means of surveys to the people and to the owners with their due conclusions and recommendations. It describes the proposal in which the design of e-commerce strategies will start with a modern and personalized virtual platform of purchase, training to shopkeepers, advertising in social networks in order to increase the level of productivity of the neighborhood stores in that sector.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25853
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.