Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25874
Título : Influencia de las técnicas lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de quinto grado de educación general básica de la Escuela Eduardo Kingman, zona 8, distrito 8, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Pascuales, periodo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía de juegos didácticos que desarrollen el pensamiento creativo en el área de Lengua y Literatura.
Autor : Vera Calderón, Jorge Luis
Asesor(es): Cochea Perlaza, Wilson
Palabras clave : TÉCNICAS LÚDICAS
PENSAMIENTO CREATIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Un medio efectivo para lograr niños progresivamente activos, es la aplicación. De las técnicas lúdicas en los procesos de enseñanza aprendizaje, esto porque por comprobadas razones el niño o niña siempre le encanta moverse, crear, inventar o sencillamente jugar. Por ello el presente proyecto presta un contingente para alcanzar los objetivos propuestos por el ministerio de educación, que se resume en ofrecer ambientes amenos de aprendizaje; Todo eso es posible si muy creativamente los docentes aplican a las largas horas de lecturas que terminan aburriendo a los niños que se ven obligados a emplear el texto de Lengua y Literatura para leer; Sin embargo, a donde se quiere llegar para cambiar este panorama, pues sencillamente a que se emplee la lúdica o juego normalmente organizado para que el estudiante lee y a su vez se active su capacidad reflexiva. Para lo cual por medio de este estudio se presenta una importante herramienta didáctica que basada en los lineamientos de una guía didáctica con actividades lúdicas para desarrollar en el área de Lengua y Literatura, con: una dinámica los huevitos preguntones, también un hermoso juego de roles mediante un programa de televisión, un llamativo caligrama, además de un acordeón, complementación de refranes e incluso relatos cortos de cuentos inventados, pero todos incluidos tienen un fin común que es desarrollar la comprensión lectora. Cada uno de los juegos contienen un proceso metodológico a tomar en cuenta para evitar la improvisación sino más bien organización anticipada de recursos didácticos para el buen uso del tiempo libre, logrando de esa forma que el niño aprenda haciendo, pensando, reflexionando, teniendo vivencias que las puede ejercer en equipo para el aprendizaje colaborativo o de manera individual para la potenciación de sus habilidades o capacidades motrices, cognitivas y afectivas, que se reflejan en la predisposición para emprender retos nuevos significativos. Esta investigación beneficiará a los estudiantes de quinto grado de la Escuela Eduardo Kigman.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25874
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-17-051.pdfBFILO-PD-LP1/17/0513,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.