Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25878
Título : Influencia de las técnicas lúdicas en la calidad del desempeño escolar del área de Matemáticas en los estudiantes del cuarto grado de la Escuela Ana Josefina Delgado Salazar
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica
Autor : Baque Calderón, Marjorie Maritza
Reyes Zavala, Sonia Verónica
Asesor(es): Montoya Nobillo, Dolores
Palabras clave : TÉCNICAS LÚDICAS
DESEMPEÑO ESCOLAR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Las técnicas Lúdicas en el aprendizaje escolar hacen de una clase motivadora y eficaz, permitiendo que el estudiante disfrute en el aula. La investigación realizada bajo la influencia de las técnicas lúdicas en la calidad de desempeño escolar en los estudiantes de cuarto Grado nivel elemental de la escuela “Ana Josefina Salazar Delgado”, en primera instancia hemos realizado una observación directa ,luego se llevó a cabo la aplicación de las técnicas de investigación como son la entrevista, la encuesta para recolectar información verídica del contexto actual en el que se encuentra la Institución educativa, y esta manera verificar la problemática suscitada dentro de dicha Institución, lo cual ha llamado nuestra atención al problema académico que afrontan la mayoría de estudiantes, debido a la baja calidad en el desempeño escolar en el área de matemática .Motivo por el cual hemos elaborado un material educativo dirigido a todo el personal docente del área de matemática para que puedan impartir conocimientos significativos con el empleo y la aplicación de Técnicas Lúdicas haciendo más dinámica y motivadora los conocimientos matemáticos en el aula de clases, esperamos aportar de manera favorable al fortalecimiento pedagógico de los estudiantes, directivo y personal docente y obtener mejores resultados en el desempeño escolar, además se planteó un objetivo general: Determinar la influencia de las Técnicas Lúdicas en la calidad del aprendizaje significativo del Área de Matemática, mediante un estudio bibliográfico y análisis estadísticos, para el diseño de una guía didáctica con enfoque en destrezas con criterio de desempeño
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25878
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-17-346.pdfBFILO-PD-LP1/17/3463,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.