Los juegos tradicionales en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños de 4 a 5 años.

Fecha
2015
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La investigación se lleva a cabo en la Escuela Fiscal Mixta Gonzalo Llona Ubicada en las calles Jacinto Morán y Rocafuerte, en la ciudad de Guayaquil, lugar de la investigación con características de clase media urbanizada en pleno centro de la urbe porteña. Lugar donde se presentan los problemas de desarrollo cognitiva asociados al uso de juegos tradicionales. Zona: 8, distritito: 5, sector 2. Amie: 09H00057. Los docentes en este caso no presentan interés por el desarrollo de las habilidades cognitivas a través del juego recreativo y de tipo tradicional, solo se presentan intereses por el tipo de aprendizaje que se halla dentro del aula y en base a las nociones lógica matemáticas, lenguaje y motriz, a más de eso la base cultural y social que desarrollan los juegos cooperativos tradicionales no son tomadas en cuenta. El 73 % de los Representantes legales están muy desacuerdo en que la falta de actividad motriz gruesa desarrollo trastornos de aprendizaje r, mientras que el 27% si está de acuerdo El 97 % de los Representantes legales están totalmente de acuerdo en que el docente ayude a su representado a desarrollar la motricidad gruesa, mientras que el 3% está desacuerdo. Los niños son participativos pero no en las medidas necesarios ya que muchos no participan y sean sedentarios por lo que afecta el desarrollo fisiológico del niño. Entre estos están obesidad y aumento de factores de riesgo para ser diabéticos. Palabras relevantes:
Descripción
Palabras clave
JUEGOS INFANTILES, HABILIDADES COGNITIVAS, ACTIVIDADES LÚDICAS
Citación
APA