Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25909
Título : L`influenza della musica in lingua italiana nella qualità dell`espressione orale.
Otros títulos }: Disegno di un quaderno lirico e un cd.
Autor : Suárez Vera, Sonia Marcela
Tutor(es): Di Lorenzo, Susana
Palabras clave : ESPRESSIONE ORALE
SCIOLTEZZA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Lo scopo di questa ricerca è quello di migliorare la qualità dell` espressione orale attraverso della musica italiana sugli studenti d`Italiano del terzo semestre dell`Università di Guayaquil. Il metodo che si è utilizzato è stato il metodo di campo che consiste nell` osservare agli studenti nella classe, attraverso di un registro di note per ottenere dati specifici degli studenti, si sono fatti raccolti dei dati della realtà, facendolo nel luogo dove si sono incontrati studenti chi hanno dato informazione, e tali informazione sono serviti per sviluppare una serie di attività con un quaderno lirico ed un cd con musica e video clips da usare con alcuni canzoni adeguate como quelle Rap ed quelle Pop per gli studenti giovane e sviluppare alcune attività orali interattive, per migliorare la qualità nell`espressione orale, Le strategie sono state scelte d`accordo alle attività che si sono impiegate in questa ricerca sono state usate techniche come l`osservazione diretta, interviste agli studenti, sondaggi e con tali tecniche è stata sono evidenziata la scarsa qualità della espressione orale. In questa ricerca si è potuto verificare che attraverso dell`uso dei attività orali che includono strategie d`apprendimento, tra cui molte attività che rendono l`aula un luogo piacevole per lavorare, la qualità nell`espressione orale
El objetivo de esta investigación es mejorar la calidad de la expresión oral, a través del uso de la música Italiana en los estudiantes de la lengua Italiana del tercer semestre de la Universidad de Guayaquil. El método que se ha utilizado ha sido el método de campo, que consiste en la observación a los estudiantes en la clase a través de un registro de notas para obtener datos específicos de los estudiantes. Se han recolectado datos de la realidad extrayéndolos de los estudiantes que han proporcionado información; y tales informaciones han servido para desarrollar una serie de actividades con el uso del cuaderno musical y el uso de un CD con canciones adecuadas como el Rap y el Pop en este caso. A estos estudiantes les gustaba mucho estos géneros musicales por esta razón se los escogiò. Se desarrolló algunas actividades orales interactivas para mejorar la calidad de la expresión oral, las estrategias han sido escogidas de acuerdo a las actividades que se han empleado en esta investigación, se han usado técnicas como la observación directa, entrevistas, encuestas, y con estas ha sido evidenciado la escasa o mediocre calidad de la expresión oral. En esta investigación se ha podido verificar que a través del uso de estas actividades orales, auditivas, que incluyen estrategias de aprendizaje, entre las cuales muchas de estas actividades hacen el lugar de estudio un lugar agradable y relajado para trabajar y desarrollar de una mejor y eficaz manera el desarrollo de la calidad de la expresión ora
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25909
Aparece en las colecciones: Proyectos - Lenguas y Lingüísticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Suarez Vera.pdfBFILO-PLL-17P01I2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.