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Título : Marketing digital para el afianzamiento del E- Commerce en PYMES de la Ciudad de Guayaquil 2017
Autor : Merchán Castañeda, Karla Ercilia
Tutiven Camba, Stephanie Patricia
Tutor(es): Moya Puente, María Fernanda
Palabras clave : MARKETING DIGITAL
E-COMMERCE
CONSUMIDOR
ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El trabajo de investigación opta para una Titulación tiene como propósito determinar el afianzamiento que puede brindar el marketing digital en el commerce o comercio electrónico en las empresas en particular en las Pymes, se realizó un análisis teórico de las variables intervinientes en esta investigación, tales como el marketing digital, ecommerce, comportamiento al consumidor para tener una mejor comprensión del problema, actualmente las empresas se ven avocadas a estar a la par con esta era tecnológica, para mantener su presencia en el mercado y ser competitivas. En el estudio de campo llevado por medio de una encuesta realizada a propietarios o representantes de Pymes de la ciudad de Guayaquil, dio resultados que indican que las Pymes involucradas tienen acceso al Internet, el uso que le dan no está orientado a lo comercial en la mayoría de los casos, dicen tener conocimientos acerca de estrategias de marketing y del comercio electrónico, utilizan estas estrategias en promedio cada tres meses, manifiestan no utilizarlas por los costos. Cabe destacar que estarían dispuestos en invertir en marketing digital, en tanto, los costos sean razonables y que las Instituciones de Educación Superior puedan ofertar estos servicios como apoyo a la comunidad. Basadas en este criterio y conociendo que las IES cuentan con la normativa que les permite la vinculación con la comunidad y ofertar servicios, se propone un modelo de Plan de Marketing Digital que pueda ser aplicado para esta vinculación con la comunidad por parte de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil.
The research work opted for a Degree is intended to determine the support that digital marketing can offer in commerce or electronic commerce in companies, particularly in SMEs, a theoretical analysis of the variables involved in this research, such as digital marketing, e-commerce, consumer behavior in order to have a better understanding of the problem, companies are now expected to stay abreast with this technological era, to maintain its presence in the market and to be competitive. In the field study carried out through a survey conducted to owners or representatives of SMEs in the city of Guayaquil, gave results that indicate that the SMEs involved have access to the Internet, the use they give is not commercially oriented in the In most cases, they claim to have knowledge about marketing strategies and e-commerce, they use these strategies on average every three months, claiming not to use them for costs. It should be noted that they would be willing to invest in digital marketing, as long as the costs are reasonable and that Higher Education Institutions can offer these services as support to the community. Based on this criterion and knowing that HEIs have the rules that allow them to be linked to the community and offer services, a Digital Marketing Plan model is proposed that can be applied to this linkage with the community by the students of the Degree in Engineering in Marketing and Commercial Negotiation of the Faculty of Administrative Sciences of the University of Guayaquil.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25916
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

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