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Título : Estrategias comunicacionales como aporte a la evaluación de la incidencia en campañas promocionales en el comportamiento Turístico
Autor : Torres Pazmiño, Karina Monserrate
Vallejo Bolaños, Eugenia Carolina
Tutor(es): Herrera Rivas, Luisa María
Palabras clave : ATRACTIVOS TURISTICOS
CAMPAÑA COMUNICACIONAL
CAMPAÑAS PROMOCIONALES
CUIUDAD DE GUAYAQUIL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el presente proyecto de investigación se realizó un estudio en la ciudad de Guayaquil en el año 2017 a los turistas nacionales y extranjeros de edades desde 18 a 45+ para determinar el grado de conocimiento de las campañas promocionales y los atractivos turísticos de la ciudad de Guayaquil. La Perla del Pacífico se diferencia de las otras ciudades ecuatorianas por tener una población más diversa y por su variedad de oferta como es lo comercial, cultural, y entretenimiento, generando actividad turística. Actualmente la ciudad de Guayaquil tiene cinco categorías: Naturaleza; Historia, Arte y Cultura; Compra; Diversión y Esparcimiento; Congresos y Convenciones, como atractivos turísticos para ofrecer a turistas nacionales y extranjeros, pero las personas desconocen la existencia y el número de los atractivos turísticos que tiene la ciudad de Guayaquil, considerando que en los últimos años se han emitido campañas promocionales, y es por ello que la presente investigación tiene como finalidad evaluar la incidencia de las campañas promocionales en el comportamiento turístico, y así proponer estrategias comunicacionales. El desarrollo de esta investigación está determinado en cuatro capítulos. Para la recolección de información se utilizó tres herramientas: encuesta, entrevista y Focus Group. Se realizó la encuesta a 400 turistas extraída de una población 2´286.518. Se manejó dos tipos de muestras: turistas nacionales y turista extranjeros. De las encuestas realizadas a estos dos grupos se obtuvieron resultados en lo cual se refleja el desconocimiento de los atractivos turísticos de la ciudad de Guayaquil, desconocimiento de las campañas promocionales ‘‘Guayaquil es mi Destino’’ y “#YoTeRecomiendo”. Se describe la propuesta de una campaña de comunicación haciendo énfasis en todos los sitios turísticos donde conocerá y disfrutará de los atractivos turísticos de la ciudad de Guayaquil, con el respectivo cronograma y presupuesto.
In the present research project a study was conducted in the city of Guayaquil in 2017 for national and foreign tourists from 18 to 45 years of age to determine the degree of knowledge of the promotional campaigns and the tourist attractions of the city of Guayaquil. The Pearl of the Pacific differs from other Ecuadorian cities by having a more diverse population and by its variety of offerings such as commercial, cultural, and entertainment, generating tourist activity. At the present time the city of Guayaquil has five categories: Nature; History, Art and Culture; Shopping; Entertainment and Recreation; Congresses and Conventions, as tourist attractions to offer nationals and foreign tourists, but people are unaware of the existence and number of tourist attractions that the city of Guayaquil has, considering that in the last years promotional campaigns have been issued, and for this reason the present investigation has the purpose of evaluating the incidence of the promotional campaigns in the tourist behavior, and to propose communication strategies. The development of this research is determined in four chapters. Three tools were used to collect information: survey, interview and Focus Group. A survey was done on 400 tourists from a population of 2,286,518. We managed two types of samples: nationals tourists and foreign tourists. From the surveys carried out to these two groups, results were obtained in which the ignorance of the tourist attractions of the city of Guayaquil is reflected, Ignorance of the promotional campaigns "Guayaquil es mi Destino" and “#YoTeRecomiendo”. It describes the proposal of a communication campaign emphasizing all the tourist sites where you will meet and enjoy the tourist attractions of the city of Guayaquil, with the respective schedule and Budget.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25930
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

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