Influencia del conocimiento de la comercialización internacional en el desarrollo socioeconómico de los estudiantes de tercero de bachillerato especialización comercialización y ventas de la Unidad Educativa Manuel Inocencio Parrales y Guale zona 5, distrito13D03, provincia de Manabí, cantón Jipijapa, parroquia parrales Guale periodo lectivo 2016 – 2017.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo investiga los problemas de la falta de conocimiento de la comercialización internacional que presenta gran parte de la población de jóvenes en el país evidenciados por el bajo rendimiento de los estudiantes de la Unidad Educativa Manuel Inocencio Parrales y Guale, del cantón Jipijapa en la provincia de Manabí, período lectivo 2016-2017. Para realizarla, se conversó con las autoridades del Plantel Educativo, estudiantes y docentes con la finalidad de determinar la problemática existente. Se lo hizo mediante la aplicación de encuestas a la comunidad educativa para luego hacer un análisis de interpretación de los datos obtenidos, en busca de presentar una alternativa de solución ante la problemática analizada. Como resultado se pudo determinar que el conocimiento de la comercialización internacional incide en el desarrollo socioeconómico y por ende en el rendimiento escolar de los estudiantes de tercero de bachillerato de la especialización comercialización y ventas de la Unidad Educativa Manuel Inocencio Parrales y Guale, por lo que se propone una guía didáctica sobre comercialización internacional para el trabajo docente con estudiantes que presentan esta problemática
The present work investigates the problems of the lack of knowledge of the international commercialization that presents / displays great part of the population of young people in the country evidenced by the low performance of the students of the Educational Unit Manuel Inocencio Parrales and Guale, of the Jipijapa canton in the Province of Manabí, academic period 2016-2017. To do this, we talked with the authorities of the educational establishment, students and teachers in order to determine the existing problems. It was done through the application of surveys to the educational community and then an analysis of the interpretation of the data obtained, seeking to present an alternative solution to the problem analyzed. As a result, it was possible to determine that the knowledge of international commercialization has an impact on the socioeconomic development and, consequently, on the academic performance of third year students in the specialization in marketing and sales of the Manuel Inocencio Parrales and Guale Educational Unit. We propose a didactic guide on international marketing for teaching work with students who present this problem
Descripción
PDF
Palabras clave
COMERCIALIZACION INTERNACIONAL, DESARROLLO SOCIO ECONOMICO, GUIA DIDACTICA
Citación