Influencia de la adaptación curricular en la calidad de la recuperación pedagógica en los estudiantes de quinto grado de educación general básica de la Escuela Fiscal Santiago Ramón y Cajal, zona 4, distrito 13D04, Provincia Manabí, cantón Santa Ana, parroquia Ayacucho, periodo 2014-2015.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El principal objetivo de este trabajo ha sido investigar el problema de la Adaptación Curricular y su influencia que tiene en la calidad de la recuperación pedagógica, a través de la investigación realizada en la Escuela Santiago Ramón y Cajal se determinó que existe una problemática sobre el debilitamiento de las adaptaciones curriculares para el proceso de recuperación pedagógica, el cual afecta los aprendizajes de los estudiantes de quinto grado de educación general básica en la asignatura de Lengua y Literatura, para lo cual se propone el diseño de una Guía Didáctica Con enfoque roles y evento. La presente investigación se la realiza a través de encuesta. Con esta investigación se pudo determinar cuáles eran las dificultades de aprendizaje que tenían los estudiantes, ¿qué estrategia aplicar?, ¿cuáles son las posibles soluciones a esta problemática? ¿Cómo enfrentar este desafío en la educación actual? Para lograr un aprendizaje de calidad y calidez. Para dar solución a la problemática existente se aspira solucionarla mediante el diseño de una guía didáctica con refuerzo académico, para luego aplicarla a los estudiantes y poder mejorar la calidad del aprendizaje. De acuerdo a cada necesidad educativa, o falencia que presenten los educandos en cada una de las materias. Las adaptaciones curriculares son estrategias educativas para facilitar el proceso de enseñanza- aprendizaje en algunos alumnos con necesidades específicas este apoyo educativo pretenden ser una respuesta a la diversidad individual. La norma dice que se considera una adaptación curricular significativa cuando existen dos o más cursos escolares de diferencia entre la competencia curricular del alumno y los contenidos del curso que por edad cronológica les corresponde.
Descripción
Palabras clave
RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA, ADAPTACIÓN CURRICULAR
Citación
APA