Influencia de la estimulación temprana en la calidad de desarrollo de la motricidad fina en los niños de 2 a 3 años del cibv “Olmedo Rendón Franco”, de la parroquia Junquillal en el cantón salitre dentro del periodo 2014 - 2015.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Este trabajo de investigación tiene como propósito motivar a los docentes y representantes legales la Estimulación Temprana para mejorar la motricidad fina de los niños de 2 a 3 años del CIBV Olmedo Rendón Franco zona 8 distrito 5, provincia del Guayas, cantón Salitre, parroquia Junquillar, periodo 2014 – 2015 a través de estrategias pedagógicas diseñadas para mejorar la calidad de vida de los estudiantes con deficiencias. Se recopilaron datos bibliográficos y de fuentes web, se utilizaron actividades didácticas para una mejor descripción y comprensión de los hechos. Es un trabajo de sondeo factible y desarrollo en razón de los problemas, se apoya en un estudio de campo exploratorio facilitando nuevos conocimientos en la realidad académico y social, para encontrar vías de solución al desarrollo motor fino, donde se podrá precisar en saberes de datos reales de los niños con problemas de destrezas que fue registrado en la respectiva observación, por ende es muy necesario involucrar a los representantes legales y docentes el trabajo en conjunto con el único fin de obtener una enseñanza comprensiva de la estimulación temprana adecuada a la edad estimada. Esta tonificación se emplea en ellos desde su nacimiento hasta los seis años de edad, con el objetivo de desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas y motoras. En lo que respecta a la motricidad fina está relacionada con la habilidad para realizar movimientos con precisión de las manos, permitiendo tener un desarrollo cognitivo de los mismos. El análisis e interpretación hace hincapié en la parte crítica y propositiva, relacionando el problema, los objetivos, las preguntas directrices, el Marco Teórico y las variables con las conclusiones y las recomendaciones. La propuesta de solución al problema es un manual de actividades.
Descripción
Palabras clave
ESTIMULACIÓN TEMPRANA, MOTRICIDAD FINA
Citación
APA