Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26058
Título : Influencia del factor socio afectivo en la calidad del buen trato en los niños de 4 a 5 años de la Escuela Raquel Naranjo Galán del zonal 5 distrito 09D19 del recinto Petrillo, cantón Nobol del periodo lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de un taller para representantes legales.
Autor : Aguirre Vivar, Juana Isabel
Estrada Barahona, Ingrid Lissette
Tutor(es): Nieto Santos, Andrés
Palabras clave : FACTOR SOCIO-AFECTIVO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación realizada en la Escuela Fiscal Raquel Naranjo Galán, zonal 5, distrito 09D19, código AMIE 09H05161, Provincia del Guayas, Cantón Nobol, Parroquia Narcisa de Jesús, recinto Petrillo, la cual cuenta con un total de 21 docentes y 578 estudiantes a cargo de la Directora Lcda. Patricia González Medina, en un periodo de tiempo comprendido entre 2014-2015. El problema fue detectado en niños de 4 a 5 años de edad, que, por la falta de afecto y vínculos con sus padres, reciben tratos violentos y agresivos, esto refleja en los niños en edad de imitación en estadío pre operatorio un comportamiento similar en el aula de clases. El 50% de los encuestados se mostró muy de acuerdo en que los niños están propensos al desarrollo de problemas emocionales, el 20% se presentó en muy desacuerdo, debido a la presencia de problemas de depresión así como el 50% estuvo muy de acuerdo en que el representante legal estaría causando depresión en el niño al no darle afectividad, un 30% se manifestó de acuerdo y el restante 20% estuvo en muy desacuerdo, en los niños de 4 a 5 años de edad en ellos es más evidente el cambio de la conducta por falta de la relación de apego con su representante legal. La influencia del buen trato en el desarrollo socio- afectivo de niños de 4 a 5 años es evidente según autores como Piaget que determina la influencia de la afectividad y el vínculo importantes para un desarrollo sociológico y cognitivo.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26058
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Parvularia Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-EP1-10-020.pdfBFILO-PD-EP1-10-0203,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.