Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26144
Título : Influencia de la escuela para padres en la práctica de valores, en los estudiantes de séptimo grado de educación básica de la Escuela Abdón Calderón Garaicoa, de la zona 7, cantón Pasaje, distrito educativo 1, periodo lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque por destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Aguilar Ochoa, Rocío del Carmen
Paladines Ávila, Mayiya Isabel
Asesor(es): Santana Anzules, Elizabeth
Palabras clave : ESCUELA PARA PADRES
VALORES HUMANOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El proyecto educativo tiene como objetivo analizar la influencia de la escuela para padres en la práctica de valores de las niñas y niños del séptimo grado de educación general básica, será aplicado en la Escuela “Abdón Calderón Garaicoa”, ubicado en el cantón Pasaje, provincia de El Oro”, donde existe el problema de la deficiente práctica de valores morales, situación conflicto que incide de forma directa en el comportamiento social de las niñas y niños, para recopilar la información de la base teórica se aplicó la investigación bibliográfica para obtener información del tema con definiciones nuevas y actualizadas, la metodología utilizada corresponde a la de proyecto factible basado en la investigación de campo, el tipo de investigación es descriptivo y explicativo, siendo necesario determinar la población y la muestra a quienes se les aplicó unas encuesta que fueron aplicadas en base a un cuestionario de diez preguntas, cuyos resultados fueron tabulados, diagramados en tablas y gráficos estadísticos con sus respectivos comentarios, de los resultados de las encuestas se establecieron como conclusiones y recomendaciones la necesidad de diseñar una guía didáctica que les permita a los directivos, docentes y en especial a los padres de familia mejorar la práctica de los valores en los niños y niñas para mejorar la calidad y calidez de la educación. Es necesario mencionar que la aplicación de la propuesta resulto beneficiosa para la comunidad educativa porque a partir de su ejecución se logró mejorar el comportamiento de los estudiantes que son más honestos, responsables, etc.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26144
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP10-13-001.pdfBFILO-PD-LP10/13/0014,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.