Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26149
Título : Técnicas lectoras en el aprendizaje significativo de la Escuela Antonio José de Sucre.
Otros títulos }: Talleres con procesos lectores.
Autor : Morán Ponce, Amparo Inés
Asesor(es): Falcones Alvarado, Luisa
Palabras clave : TÉCNICAS LECTORAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo investigativo se desarrolla sobre la incidencia de las técnicas lectoras dirigido a los estudiantes del subnivel medio de la escuela “Antonio José de Sucre” del recinto el Bajo cantón Pedro Carbo. Donde se plantean varios objetivos de investigación y se concluye que el proceso lector no se está desarrollándose correctamente lo cual repercute en el aprendizaje, estas afirmaciones se observan diariamente en el quehacer educativo. Se realizó una observación directa, luego se procedió a la aplicación de una investigación diagnóstica y bibliográfica documental con técnicas que fueron la entrevista y la encuesta, con diferentes opciones la misma que se fundamentó en una serie de antecedentes teóricos y prácticos relacionados con la variable en estudio utilizándose la escala de Likert para tener información verídica del contexto actual en el que se encuentra la institución educativa y verificar la problemática, obteniendo datos numéricamente tabulados y analizados, información dada por el directivo, docentes y estudiantes de la institución sujeta a la investigación. Se concluye que para lograr el interés por la lectura en los estudiantes, se debe aplicar la herramienta que direccione el aprendizaje de los estudiantes, como factor que inciden en el aprendizaje significativo de los estudiantes motivándoles a ser grandes lectores. Se resolverá los problemas pedagógicos detectados en el aprendizaje, uno de ellos y el más importante es el poco hábito hacia la lectura y desinterés, se procede al uso del taller con procesos lectores mediante estrategias motivadoras y actividades procesuales de lectura en la comprensión correcta de textos.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26149
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-18-003.pdfBFILO-PD-LP1/18/0036,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.