Influencia del factor socioafectivo para mejorar la calidad del rendimiento escolar en estudiantes de séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal Rosa Borja de Icaza, zona 5, distrito 09D13, Provincia del Guayas, cantón Palestina, periodo lectivo 2015-2016.
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente trabajo de investigación enfoca la realidad que tienen las
familias en la parte afectiva y educativa, entorno a la sociedad donde se
desarrolla. Cabe recalcar que los padres de familia juegan un rol muy
importante y primordial para que en los adolescentes se vea reflejado lo que
ellos desde niños les han enseñado, no se puede obligar a un estudiante
que de amor cuando no se lo han enseñado; he aquí, es recomendable que
desde pequeños los progenitores fortalezcan los lazos afectivos en sus
familias y así formar hombres y mujeres de bien ya que la familia es el pilar
fundamental de todo niño. El gobierno actual ha logrado que en su mayoría
los ecuatorianos tengan un trabajo digno y a su vez excelente estabilidad
económica , lo mismo que ha provocado la desatención de miles de padres
de familia hacia sus hijos siendo ellos los afectados, tomando actitudes
diferentes a lo que eran cada uno de ellos con la finalidad de llamar la
atención y así sean atendidos por éstas personas que tanta falta les hacen a
cada uno de ellos. Los docentes, los padres de familia y la comunidad
educativa en general, tienen la gran tarea de reconstruir: los lazos de
afectividad basado en amor, y valores sobre todo siendo ejemplo a sus hijos
en todo momento, de esta manera evitará traer graves consecuencias a la
vida de los adolescentes; sino más bien enseñarles la importancia de la vida
y de enfrentar la dura y verdadera etapa en cada una de sus vidas.
Descripción
Palabras clave
AFECTIVIDAD, RENDIMIENTO ESCOLAR
Citación
APA