Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26153
Título : Influencia de los juegos lúdicos en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes, del cuarto grado de educación general básica de la Escuela Mariano Castillo, zona 1, distrito 08D02, Provincia de Esmeraldas, cantón Eloy Alfaro, parroquia Valdez, periodo lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Quiñones Arboleda, Carlos
Preciado Quiñónez, Lupercina Victoriana
Asesor(es): Gamboa Romero, Miriam
Palabras clave : PENSAMIENTO CRÍTICO
JUEGOS LÚDICOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La educación es uno de los ámbitos que, en la actualidad ha tenido un impacto trascendental debido al pensamiento crítico, por lo cual surge el interés de investigar la los juegos lúdicos en el desarrollo de dicho pensamiento en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes del subnivel elemental de la Escuela Mariano Castillo. Con el presente estudio investigativo se pretende mejorar el pensamiento crítico de los estudiantes, cambiando el modo tradicionalista a un proceso de enseñanza-aprendizaje dinámico de participación, estableciendo la comunicación e información de manera rápida y eficaz, para que el aprendizaje sea reflexivo y de esta manera, potenciar un pensamiento crítico de forma eficiente, durante el periodo académico 2015 -2016. Para argumentar este proyecto se realizó el estudio bibliográfico, análisis estadístico y encuesta a los docentes y estudiantes de la Escuela Mariano Castillo, en donde, se destacó la falta de conocimiento y aplicación de juegos lúdicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje por parte de los docentes y estudiantes, por lo que se propuso el diseño de un manual didáctico con actividades autónomas como unir según corresponda, rompecabezas y videos para incrementar el interés de los estudiantes en aprender y de esta manera aportar al proceso de formación académica y lograr en los estudiantes el óptimo pensamiento crítico.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26153
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP11-2-001.pdfBFILO-PD-LP11/2/0015,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.