Las técnicas lúdicas en el desarrollo del rendimiento escolar en los estudiantes del subnivel elemental de educación básica de la Escuela Benigna Pareja de Macías, periodo lectivo 2017-2018.
Archivos
Fecha
2017
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La investigación refleja la falta de aplicación de técnicas de estudios en la
calidad del rendimiento escolar desde tiempos atrás, en muchas
instituciones educativas la educación se ha basado en procesos
mecánicos antes que el desarrollo de técnicas lúdicas debido al
desconocimiento, poca aplicación y capacitación a los docentes. Es de
vital importancia para los docentes y estudiantes conocer y aplicar las
técnicas de estudios para que se innove el proceso de enseñanza
aprendizaje en los procesos de enseñanza-aprendizaje del currículo de
este subnivel educativo, las clases se vuelvan dinámicas y divertidas,
llamen la atención del educando y este muestre un mayor interés al
momento de impartir los conocimientos; desarrollen técnicas adecuadas
que coadyuven a mejorar el aprendizaje en los niños de educación
básica, cuyo mejoramiento permite conocer sus potencialidades,
creatividad y desarrollo en la calidad del rendimiento escolar, la correcta
aplicación de estas técnicas de estudios debe de tener cumplir un papel
importante dentro del proceso, contribuyendo a la formación del
autoestima, el aumento de su competencia social, y el desarrollo de su
capacidad de solucionar problemas de la vida cotidiana. El trabajo se
inscribe en la modalidad de proyecto psico pedagógico, cuyo enfoque es
cualitativo, apoyado por un trabajo de campo, bibliográfico y documental.
Para establecer esta falencia, se trabajó en una población estudiantil de la
escuela Benigna Pareja de Macías. Mediante la aplicación de la encuesta
se determinó la necesidad prioritaria de trabajar sobre este aspecto.
Durante la investigación se hace énfasis en la influencia de las técnicas
lúdicas que afectan el rendimiento escolar, como directrices del proyecto.
Se realizó una propuesta que está basada en talleres didácticos que
busquen beneficiar a la comunidad educativa, afianzando eficazmente
mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes.
Descripción
Palabras clave
TÉCNICAS LÚDICAS, RENDIMIENTO ESCOLAR
Citación
APA