Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26188
Título : Estrategia Para Incrementar Las Ventas De La Empresa Infomedioscorp S.A
Autor : Espinoza Rea, Johana Del Carmen
Franco Castro, Joselyn Cecilia
Tutor(es): Agila Maldonado, Mercy Victoria
Palabras clave : ESTRATEGIAS
INCREMENTAR LAS VENTAS
EMPRESA
INFOMEDIOSCORP S. A
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto se basa en proponer estrategias de marketing a la empresa Infomedioscorp S.A, dedicada a prestar servicios audiovisuales como: fotografía, radio y televisión, alquiler de equipos de audio, video e iluminación para eventos, diseño y colocación de anuncios de publicidad como: vallas publicitarias, gigantografías y demás artículos publicitarios, diseño, montaje y desmontaje de mobiliario publicitario, la misma que refleja una cartera de clientes estática y por ende sus ventas, por lo que la pregunta de investigación que se planteó fue ¿cómo contribuir a incrementar las ventas en la empresa?; se realizó el estudio para verificar las causas del problema tales como: la ineficiente campaña publicitaria, falta de estrategias de promoción, no posee un departamento de ventas, afectando al incremento de las ventas y al rendimiento de la empresa. La metodología que se empleó fue el método deductivo, con revisión de fuentes primarias y secundarias, de tipo documental, descriptivo y cuantitativo, las técnicas para obtener la información fueron las entrevistas realizadas al gerente general y de marketing respectivamente, así como las encuestas dirigidas a los clientes actuales. Con los resultados, se determinó que al incorporar las estrategias de marketing se propone: la captación de clientes potenciales, incrementarán las ventas y aumentará la rentabilidad, como se pudo demostrar al efectuar la proyección de ventas en la empresa Infomedioscorp S.A de la ciudad de Guayaquil.
This project is based on proposing marketing strategies to the company Infomedioscorp SA, dedicated to providing audiovisual services such as photography, radio and television, rental of audio equipment, video and lighting for events, design and placement of advertising spots such as: billboards advertising, billboards and other advertising, design, assembly and disassembly of advertising furniture, which reflects a static customer base and therefore their sales, so the research question that was raised was how to help increase sales in the company?; the study was conducted to verify the causes of the problem such as: the inefficient advertising campaign, lack of promotion strategies, does not have a sales department, affecting the increase in sales and the performance of the company. The methodology used was the deductive method, with review of primary and secondary sources, documentary, descriptive and quantitative, the techniques to obtain the information were the interviews made to the general manager and marketing respectively, as well as the surveys aimed at the current customers. With the results, it was determined that by incorporating the marketing strategies it is proposed: the capture of potential customers, increase sales and increase profitability, as could be demonstrated when making the sales projection in the company Infomedioscorp SA of the city of Guayaquil.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26188
Aparece en las colecciones: Tesis - CPA-D

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-Espinoza-Rea-Franco-Castro.pdf2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.