Influencia de la integración de la comunidad educativa en la calidad de la convivencia escolar de los estudiantes de quinto grado, de la Escuela de Educación Básica Fiscal Francisco de Orellana, zona 8, distrito 09D04, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero, periodo 2015.
Archivos
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El trabajo de investigación titulado: Influencia de la integración de la
comunidad educativa en la calidad de la convivencia escolar de los
estudiantes de quinto grado, de la Escuela de Educación Básica Fiscal
“Francisco de Orellana” Zona 8 Distrito 09D04, provincia del Guayas,
cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero, periodo 2015 - 2016. Trata
de la problemática de la integración de la comunidad educativa, la
preocupación de docentes y directivos al poder observar como los padres
de familias del quinto año básico no son responsables en la formación
académica de sus niños y puedan ayudar a superar estas dificultades que
influyen directamente en el rendimiento académico y poder obtener una
calidad de convivencia escolar. Por ello se realizó una investigación de
campo que conceptualice las variables del problema mediante una
encuesta a los representantes legales y entrevista al personal directivo y
docente se pudo determinar que el docente tienen la necesidad de la
colaboración de los representantes legales y poder ayudar con el uso de
recursos didácticos que el profesor elabora. Posteriormente se estableció
una propuesta de elaboración de la Guía Didáctica con enfoque de
destrezas con criterios de desempeño, que es la realización de seminarios
talleres para docentes y representantes legales.
Descripción
Palabras clave
CONVIVENCIA ESCOLAR, INTEGRACIÓN EDUCATIVA
Citación
APA