Desarrollo de las habilidades del pensamiento en la calidad de las técnicas inclusivas en los estudiantes de tercer grado del subnivel elemental de la Escuela de Educación General Básica Veintisiete de Marzo.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
En la actualidad la educación y la forma de vera al prójimo se va renovando cada día más y más con la finalidad de construir una sociedad que aprenda a valorar y respetar aceptar a todas las personas sin importar sus diferencias, los seres humanos somos la única especie capaz de pensar y razonar y a través de ellas construir una sociedad que cada día evoluciona; sin embargo, pese a los grandes cambios sociales no todos los seres humanos pueden desarrollar las capacidades intelectuales al mismo ritmo, por lo que se requiere de técnicas e instrumentos que los motiven a un aprendizaje significativo, situación que ha impulsado a que en algunas sociedades lo rechacen y los excluyan de los grupos de estudio; sin embargo, la sociedad ecuatoriana trabaja por cambiar esta situación a través de programas donde los niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales no sean excluidos de los demás miembros de la sociedad, todo lo contrario sean acogidos como parte fundamental del sistema educativo; sin embargo, existen docentes que a pesar de sus deseos de ayudar y contribuir a una sociedad incluyente no trabajan con las técnicas inclusivas adecuadas que les permita ayudar a que los estudiantes con necesidades educativas especiales asociada o no a una discapacidad. Esta situación impulso el desarrollo de esta investigación que tiene la finalidad de desarrollar las habilidades del pensamiento en todos los estudiantes, aplicando las técnicas inclusivas que permita acoger a todos los estudiantes en procesos educativos interactivos.
Descripción
Palabras clave
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO, TÉCNICAS INCLUSIVAS
Citación
APA