Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26255
Título : Influencia de las técnicas lúdicas en la calidad de la recuperación pedagógica del área de Lengua y Literatura en los estudiantes de segundo grado de educación general básica de la Unidad Educativa Barreiro, zona 5, distrito 12D01, Provincia de Los Ríos, cantón Babahoyo, parroquia Barreiro, periodo lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Díaz Valderramo, Lorena Alexandra
Muñoz Bastidas, Fátima Pilar
Asesor(es): Chóez Cantos, Jesús
Palabras clave : TÉCNICAS LÚDICAS
RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo busca determinar la influencia que ejerce el uso de técnicas lúdicas en la calidad de la recuperación pedagógica del área de Lengua y Literatura en estudiantes de segundo grado de Educación General Básica. Pretende además de recopilar actividades que logren cubrir los vacíos que los profesores de las clases regulares dejaron por factores como falta de prerrequisitos, complejidad de contenidos, elevado número de estudiantes, falta de tiempo, etc.; solucionar uno de los principales problemas de las clases de recuperación pedagógica: la monotonía; y es aquí donde el juego hace su aparición. No hay nada más efectivo que el juego para despertar la motivación y creatividad de los estudiantes. No hay que olvidar que solo involucrando a un estudiante en una actividad se logra que este aprenda significativamente, y que forma más efectiva de lograr este cometido que por medio de la diversión. Para la ejecución de esta investigación se hizo uso de la investigación descriptiva y exploratoria, y de instrumentos como la encuesta y la entrevista. Luego del correspondiente análisis, se llegó a la conclusión que es necesario el elaborar una guía didáctica que oriente metodológicamente a los profesores de recuperación pedagógica, fortaleciendo así el proceso educativo. Documento que no solo servirá de faro para el área de recuperación pedagógica de Lengua y Literatura de segundo grado sino además para el resto de profesores.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26255
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-17-267.pdfBFILO-PD-LP1/17/2673,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.