Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26256
Título : Elaboración y aplicación de un cd interactivo para los alumnos del ciclo diversificado del Colegio Francisco Huerta Rendón
Autor : Santamaría López, Teresa Mirian
Asesor(es): Granda Dávila, Víctor
Pérez Velásquez, Laura
Palabras clave : CD INTERACTIVO
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto se fundamenta en el aprendizaje que hoy en día se debe de impartir en los estudiantes, un CD Interactivo, que toma como base los conocimientos previos, es decir, los conocimientos adquiridos posteriormente, los cuales deben ser acoplados a los nuevos, para lograr un verdadero y sólido aprendizaje. Pero, para alcanzar esto, los docentes deben de cambiar de actitud, es decir, dejar a un lado la enseñanza tradicionalista, memorística o mecánica, donde la repetición de de una gran cantidad de materia, profesor a estudiantes, era algo verdaderamente monótono, para dar paso a una verdadera manera de educar, en donde el discente debe participar y criticar el tema planteado en clases. Asimismo, el profesor debe buscar y saber emplear las herramientas tecnológicas adecuadas para impartir su cátedra, porque de esta forma cautivará la atención del estudiante y transformará sus conocimientos. La propuesta planteada, es una de esas herramientas, que apoya al docente en su labor educativa y al discente para que aprenda de una manera significativa, y a la vez pedagógica, práctica y dinámica, porque es un CD Interactivo y un Manual Pedagógico que contiene: textos, sonidos y animaciones, características trascendentales en el aprendizaje actual. El Proyecto inicia con el planteamiento, antecedentes, formulación, causas y consecuencias del problema, objetivo general y específicos de la investigación, luego se centra en una exposición amplia de temas basados en fundamentos pedagógicos, epistemológicos, sociológicos, psicológicos, teóricos y legales; en el capítulo siguiente se encuentran los tipos, instrumentos y procedimientos de la investigación, los cuales una vez aplicados, presentan el análisis e interpretación de los resultados obtenidos de una manera gráfica o estadística, para luego dar paso a las conclusiones y recomendaciones acerca de la investigación realizada, por último se explica la importancia, factibilidad, beneficiarios, impacto social y conclusión de la propuesta planteada.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26256
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PIN-0210.pdfBFILO-PIN-021054,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.