Técnicas lúdicas en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
En el presente proyecto educativo se investigó la escaza aplicación de la técnica lúdica en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del subnivel elemental de la Escuela “Republica de Alemania”, zona 05, distrito 09D12, provincia del Guayas, Cantón Naranjal, parroquia Naranjal, período lectivo 2017 – 2018. Se investigó para dar solución al problema que se presenta en la entidad educativa, porque la aplicación de técnicas poco motivadoras y tradicionales, métodos memoristas, estrategias pasivas desmotivan a los estudiantes en los procesos de aprendizaje, hacen que las clases sean monótonas y con poca participación del niño. La investigación del problema planteado se hizo a través de método de investigación de campo puesto que a través dela observación directa se evidencio que los docentes no utilizan técnicas lúdicas en los procesos de aprendizaje, además se utilizó la investigación bibliográfica para recopilar las definiciones conceptuales de las variables de su tema y propuesta, los instrumentos con que se investigó es la técnica de la encuesta la misma que fue aplicada a los miembros de la comunidad educativa y cuyos resultados se reflejan mediante gráficos estadísticos, de las misma se obtuvo como resultado que dentro de los procesos educativos la falta de aplicación de técnicas lúdicas ocasionaba bajo desempeño académico en los niños. Como conclusión se determinó que existía la necesidad que los docentes deben aplicar técnicas lúdicas que faciliten los procesos de enseñanza aprendizaje y logren estimular a los estudiantes del subnivel elemental de la Escuela “Republica de Alemania” y mejorar su formación integral.
Descripción
Palabras clave
TÉCNICAS LÚDICAS, ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Citación
APA