Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26265
Título : Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Ciencias Naturales en el cuarto grado de educación general básica de la Escuela Pensionado Tarqui, zona 9, distrito 6, Provincia Pichincha, cantón Quito, parroquia La Magdalena, periodo lectivo 2014-2015.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con actividades para mejorar el desempeño escolar.
Autor : Véliz Pín, Elvira Bellanira
Cedeño Salcedo, Tatiana Carolina
Asesor(es): Barros Morales, Franklin
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El tema de investigación que se describe en el presente documento es la influencia de las Estrategias metodológicas en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Ciencias Naturales, para descubrir y detallar mejores procesos de enseñanza del docente hacia los estudiantes, que permite a los docentes actualizarse y fortalecer el proceso de interaprendizaje de manera que los estudiantes desarrollen habilidades cognitivas, enmarcadas en valores y lograr una convivencia armónica dentro de la sociedad como entes creativos, críticos y reflexivos. Para desarrollar la investigación se hizo uso de métodos de investigación y de igual manera de herramientas investigativas como son la encuesta, enfocadas tanto en los docentes y en los estudiantes. Lo que se ha obtenido de esta investigación son métodos efectivos de aprendizaje y enseñanza, técnicas que permiten transmitir o transferir el conocimiento a los estudiantes, estas herramientas y técnicas permiten a los educandos a aprender de manera adecuada y lúdica los nuevos conocimientos. Los mismos que mejorarán su desempeño escolar y su aplicación es factible es necesario la creación de una guía didáctica con enfoque aula invertida ya que esta permitirá a los educandos interactuar con el docente y sus compañeros inclusive desde su hogar haciendo uso de la tecnología. La guía contendrá actividades bien planificadas para ayudar a los estudiantes con nuevas estrategias y metodologías prácticas y de fácil aplicación en el desarrollo de los conocimientos de cada estudiante, de esta manera los educandos llegaran a desarrollar un pensamiento creativo, analítico y así alcanzarán el aprendizaje significativo en el área de Ciencias Naturales.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26265
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP2-14-078.pdfBFILO-PD-LP2/14/0784,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.