Trastornos sociales y su incidencia en el entorno escolar de niños y niñas de 6 años.
Archivos
Fecha
2015
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto investigativo tiene como problemática educativa en
la escuela y la comunidad, familia, sociocultural, es una tarea impuesta y
de gran interés para nuestra enseñanza en los niños y niñas de 5 a 6
años. Ya que nos permite descubrir acciones, entre estos factores inciden
los problemas de aprendizajes que afectan a 1 de cada 10 niños en edad
escolar, estos trastornos sociales son de gran preocupación para los
docentes y representantes legales ya que afectan al rendimiento escolar y
a las relaciones interpersonales sus hijos. La investigación se basó con
documentación bibliográfica textual, de internet, etc., para las
fundamentaciones: teórica, pedagógica, psicológica, filosófica, sociológica
y legal que comprenden el marco teórico. La metodología se cimentó en
el método científico y el proyecto es de tipo factible bajo la modalidad de
investigación de campo porque se evidenció y ejecutó el problema y la
propuesta en la Escuela de Educación Básica Jose Duran Maristany”. La
población se determinó por estratos y la muestra es del tipo no
probabilística. Se utilizaron como técnicas de investigación la
observación, la encuesta y la documentación bibliográfica. Una vez
obtenidos los resultados de las encuestas, se representaron con el uso de
la estadística en cuadros, gráficos y textualmente con el análisis
respectivo, éstos resultados permitieron que se justifique la elaboración e
implementación de la propuesta y establecer las conclusiones y
recomendaciones.
Descripción
Palabras clave
TRASTORNOS SOCIALES, ENTORNO ESCOLAR
Citación
APA