Trastornos sociales y su incidencia en el entorno escolar de niños y niñas de 6 años.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto investigativo tiene como problemática educativa en la escuela y la comunidad, familia, sociocultural, es una tarea impuesta y de gran interés para nuestra enseñanza en los niños y niñas de 5 a 6 años. Ya que nos permite descubrir acciones, entre estos factores inciden los problemas de aprendizajes que afectan a 1 de cada 10 niños en edad escolar, estos trastornos sociales son de gran preocupación para los docentes y representantes legales ya que afectan al rendimiento escolar y a las relaciones interpersonales sus hijos. La investigación se basó con documentación bibliográfica textual, de internet, etc., para las fundamentaciones: teórica, pedagógica, psicológica, filosófica, sociológica y legal que comprenden el marco teórico. La metodología se cimentó en el método científico y el proyecto es de tipo factible bajo la modalidad de investigación de campo porque se evidenció y ejecutó el problema y la propuesta en la Escuela de Educación Básica Jose Duran Maristany”. La población se determinó por estratos y la muestra es del tipo no probabilística. Se utilizaron como técnicas de investigación la observación, la encuesta y la documentación bibliográfica. Una vez obtenidos los resultados de las encuestas, se representaron con el uso de la estadística en cuadros, gráficos y textualmente con el análisis respectivo, éstos resultados permitieron que se justifique la elaboración e implementación de la propuesta y establecer las conclusiones y recomendaciones.
Descripción
Palabras clave
TRASTORNOS SOCIALES, ENTORNO ESCOLAR
Citación
APA