Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26284
Título : Influencia de la resiliencia infantil en el desarrollo de las destrezas cognitivas en niños de 3 a 4 años de edad.
Otros títulos }: Elaboración de un manual sobre la resiliencia infantil.
Autor : Reyes Castro, Vanessa Leonor
Suárez Muñoz, Jasmin Ivonne
Tutor(es): Nieto Santos, Andrés
Palabras clave : RESILIENCIA INFANTIL
DESTREZAS COGNITIVAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Éste trabajo investigativo toma en consideración el nivel de Inicial , de la Educación Básica “Ciudad de Vinces”, en el período lectivo 2015-2016, ubicada en el sector urbano perteneciente al Cantón Vinces de Provincia de Los Ríos. La meta de esta investigación es identificar posibles causales y consecuencias que originan las dificultades en el desarrollo de las destrezas por lo que se presenta necesidad de desarrollar la resiliencia en los niños del inicial y que a partir del diagnóstico obtenido se propone la elaboración de un manual sobre la resiliencia infantil. Para la realización de la propuesta, se ha hecho referencia a las encuestas y entrevistas personales realizadas a los docentes y padres de familia; se lograría reducir la problemática existente a través de la intervención que se realice con los niños donde se programe la aplicación de estas actividades, y así se consiga estabilizarlos en el desarrollo de las destrezas. Se ha utilizado una investigación bibliográfica y de campo sobre la manera de proceder y fortalecer las necesidades de relacionarse los unos con los otros, en la observación de videos y temas que tratan sobre la resiliencia infantil. Las fundamentaciones que determinan este trabajo investigativo es de corte filosófica, pedagógico, sociológico, psicológica y legal. La metodología empleada ha sido el método deductivo, inductivo, científico y de campo. Las técnicas usadas son: observación, la encuesta y las entrevistas personales. Gracias a la realización de ésta propuesta se ha podido observar que los niños parvulitos han recibido el apoyo pedagógico para fortalecerlos en su desempeño social-escolar y cognitivo
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26284
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Parvularia Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-EP1-10-019.pdfBFILO-PD-EP1-10-0195,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.