Técnicas lúdicas en el desarrollo motriz.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Actualmente la educación siendo uno de los derechos universales que implementado correctamente representan un beneficio potencial en la estructura de un gobierno, más aun para sus habitantes como los niños y las niñas, desde un enfoque de investigación dado a que las técnicas lúdicas en el desarrollo motriz en la educación inicial es importante ya que garantiza una cimentación en cuanto los estándares de aprendizajes. En este proyecto se investigó las causas y consecuencias que han propiciado que exista deficiencia en las habilidades donde se compromete el desarrollo motriz. En relación a la metodología se utilizó los métodos inductivo y deductivo, así como el análisis cualitativo y cuantitativo en cuanto a evaluar no solo la aplicación de las técnicas sino las actitudes de los estudiantes frente al desarrollo motriz. Además, se empleó los instrumentos de investigación en los tres ejes de la problemática como son los docentes, estudiantes y padres de familia. De acuerdo a ello los resultados obtenidos reflejan un proceso de baja calidad en cuanto a la aplicación de las técnicas lúdicas, ya que aunque muchas de ellas están en los libros existen muchas limitaciones en su implementación, de allí que la población considerada se obtuvo la muestra aplicando la formula maestral probabilística determinando de esta manera los indicadores de necesidad para poder proponer una Guía de Técnicas Lúdicas para que sea los lineamientos adecuados para los docentes y de esta manera que los estudiantes se beneficien en relación al proceso de enseñanza-aprendizaje
Descripción
Palabras clave
TÉCNICAS LÚDICAS, DESARROLLO MOTRIZ
Citación
APA