Técnicas lúdicas en el desarrollo motriz.
Archivos
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Actualmente la educación siendo uno de los derechos universales que
implementado correctamente representan un beneficio potencial en la
estructura de un gobierno, más aun para sus habitantes como los niños y las
niñas, desde un enfoque de investigación dado a que las técnicas lúdicas en
el desarrollo motriz en la educación inicial es importante ya que garantiza una
cimentación en cuanto los estándares de aprendizajes. En este proyecto se
investigó las causas y consecuencias que han propiciado que exista
deficiencia en las habilidades donde se compromete el desarrollo motriz. En
relación a la metodología se utilizó los métodos inductivo y deductivo, así
como el análisis cualitativo y cuantitativo en cuanto a evaluar no solo la
aplicación de las técnicas sino las actitudes de los estudiantes frente al
desarrollo motriz. Además, se empleó los instrumentos de investigación en
los tres ejes de la problemática como son los docentes, estudiantes y padres
de familia. De acuerdo a ello los resultados obtenidos reflejan un proceso de
baja calidad en cuanto a la aplicación de las técnicas lúdicas, ya que aunque
muchas de ellas están en los libros existen muchas limitaciones en su
implementación, de allí que la población considerada se obtuvo la muestra
aplicando la formula maestral probabilística determinando de esta manera los
indicadores de necesidad para poder proponer una Guía de Técnicas
Lúdicas para que sea los lineamientos adecuados para los docentes y de
esta manera que los estudiantes se beneficien en relación al proceso de
enseñanza-aprendizaje
Descripción
Palabras clave
TÉCNICAS LÚDICAS, DESARROLLO MOTRIZ
Citación
APA