Desarrollo de las relaciones interpersonales en la calidad del desarrollo de actitudes positivas en los estudiantes de subnivel elemental de la Escuela de Educación Básica Fiscal Blanca García Plaza de Arias, periodo 2015-2016
Fecha
2017
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La investigación se ejecutó bajo la influencia de los proyectos escolares en
la calidad de las relaciones interpersonales en los estudiantes de Segundo
Grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscal “Blanca García
Plaza de Arias”, por lo que en primera instancia se realizó una observación
directa ,luego se procedió a la aplicación de las técnicas de investigación
como lo son la entrevista, la encuesta para recolectar información verídica
del contexto actual en el que se encuentra la institución educativa, y
verificar la problemática, llamando la atención el problema social que
afrontan los estudiantes, debido a la escasa participación en actividades
escolares en el desarrollo de las actitudes positivas. Razón por la cual fue
necesario elaborar un material educativo dirigido a todo el personal docente
para que puedan adquirir conocimientos significativos acerca de la
aplicación de las relaciones interpersonales en el desarrollo de las actitudes
positivas en los estudiantes, con el que se espera aportar
convincentemente en el fortalecimiento pedagógico de los estudiantes,
directivo y personal docente para mejorar el desarrollo de las relaciones
interpersonales, además se planteó un objetivo general: Identificar la
influencia de , mediante un estudio bibliográfico, estudio de campo, para
diseñar una guía didáctica, de esta manera se puede decir que se aplicaron
los métodos investigativos bibliográfico, estadístico, de campo, cualitativo,
cuantitativo y la observación.
Descripción
Palabras clave
RELACIONES INTERPERSONALES, PROYECTO ESCOLAR
Citación
APA