Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26396
Título : Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad del aprendizaje significativo.
Otros títulos }: Diseño de una guía con estrategias metodológicas dirigida a docentes.
Autor : Márquez Rivadeneira, Natividad del Jesús
Asesor(es): Garcés Suárez, Alejandra
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
APRENDIZAJE SIGFICATIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo identificar la influencia de las estrategias metodológicas en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes del octavo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Dr. Francisco Huerta Rendón”. Se utiliza una metodología cualicuantitativa con enfoque pedagógico, utilizando material bibliográfico, documental y de campo, mediante el uso de encuestas a estudiantes para conocer sus opiniones, además de la entrevista a docentes y al directivo. Con la información recibida se determinó que los docentes de la institución no han actualizado su metodología de enseñanza, provocando que sus clases resulten aburridas y poco interesantes para los educandos. También los estudiantes no realizan los esfuerzos necesarios para que su aprendizaje esté en un nivel mayor al encontrado. Para resolver este problema, es necesario crear conciencia en los educadores sobre la actualización de sus técnicas de enseñanza.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26396
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-17P53.pdfBFILO-PMP-17P536,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.