Influencia de la motricidad fina en el nivel de disgrafía en los estudiantes del cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa Dr. Luis Aveiga Barberán, zona 4, distrito 13D05, Provincia del Manabí, cantón El Carmen, parroquia El Carmen, periodo 2014-2015.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La presente investigación, se basó en la aplicación de técnicas motrices para potenciar el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas del cuarto año de la Unidad Educativa “Dr. Luis Aveiga Barberán ya que en la mayoría de los hogares, no disponen del espacio ni del tiempo requerido para poner en práctica sus habilidades motoras gruesas y finas a través del juego, técnicas, entre otros factores importantes y también el hecho de que los docentes no aplican destrezas adecuadas para desarrollar la motricidad en los niños repercutiendo en ellos al momento de escribir palabras y la cual debe estar bien escrita para poder entenderla. Con este mencionado panorama, se indagó a los diferentes actores de esta investigación para encontrar una solución adecuada a dicho problema y se convierte en una obligación de suma importancia por parte de la entidad educativa lograr su desarrollo para mejorar su aprendizaje. Lamentablemente la motricidad fina no se la práctica intensivamente y las consecuencias de su falta de desarrollo generan y agudiza los problemas que los niños(as) presentan problemas en la caligrafía. Este trabajo de investigación se da a conocer la problemática que existe en dicha institución sobre la motricidad fina de los niños obteniendo la información necesaria para continuar mediante el diseño de una guía didáctica que esté orientada con el fin de potenciar el desarrollo y el aprendizaje del niño y por ende mejorar el nivel de la disgrafía a través de una guía didáctica con enfoque destreza con criterio desempeño.
Descripción
Palabras clave
MOTRICIDAD FINA, DISGRAFÍA
Citación
APA