Influencia de la motricidad fina en el nivel de disgrafía en los estudiantes del cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa Dr. Luis Aveiga Barberán, zona 4, distrito 13D05, Provincia del Manabí, cantón El Carmen, parroquia El Carmen, periodo 2014-2015.
Archivos
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La presente investigación, se basó en la aplicación de técnicas motrices
para potenciar el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas del
cuarto año de la Unidad Educativa “Dr. Luis Aveiga Barberán ya que en la
mayoría de los hogares, no disponen del espacio ni del tiempo requerido
para poner en práctica sus habilidades motoras gruesas y finas a través
del juego, técnicas, entre otros factores importantes y también el hecho de
que los docentes no aplican destrezas adecuadas para desarrollar la
motricidad en los niños repercutiendo en ellos al momento de escribir
palabras y la cual debe estar bien escrita para poder entenderla. Con este
mencionado panorama, se indagó a los diferentes actores de esta
investigación para encontrar una solución adecuada a dicho problema y
se convierte en una obligación de suma importancia por parte de la
entidad educativa lograr su desarrollo para mejorar su aprendizaje.
Lamentablemente la motricidad fina no se la práctica intensivamente y las
consecuencias de su falta de desarrollo generan y agudiza los problemas
que los niños(as) presentan problemas en la caligrafía. Este trabajo de
investigación se da a conocer la problemática que existe en dicha
institución sobre la motricidad fina de los niños obteniendo la información
necesaria para continuar mediante el diseño de una guía didáctica que
esté orientada con el fin de potenciar el desarrollo y el aprendizaje del
niño y por ende mejorar el nivel de la disgrafía a través de una guía
didáctica con enfoque destreza con criterio desempeño.
Descripción
Palabras clave
MOTRICIDAD FINA, DISGRAFÍA
Citación
APA