Influencia del factor nutricional en la baja calidad del nivel cognitivo en la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes del cuarto grado de la Escuela de Educación General Básica Rafael Morán Valverde, zona 5, distrito 24D01, Provincia/cantón Santa Elena, comuna Jambelí, en el periodo lectivo 2014-2015.
Archivos
Fecha
2017
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El siguiente proyecto se ha investigado el factor nutricional y la baja
calidad del nivel cognitivo en los estudiantes de cuarto grado en la
escuela fiscal “Rafael Morán Valverde”, esta investigación se desarrolló
para determinar cuáles son las estrategias educativas que fomenten el
proceso de aprendizaje en las aulas o cuales son los factores que inciden
en la problemática en estudio, la tecnología y el conocimiento sustentado
con el aporte de referentes teóricos y fundamentaciones de carácter
teórico, psicológica, pedagógico y legal, para esta investigación se utilizó
herramientas de investigación metodológicas como la encuesta, la
población y la muestra representativa para sustentar el estudio además de
programas informáticos como Excel para la tabulación, formulación de
gráficos, de los datos procesados los mismos que permite discernir la
realidad de los problemas de toda institución de educación básica, que
refleja la realidad del sector considerado para el estudio ya que promueve
planteamiento y alternativas a las problemáticas de carácter
socioeducativos y culturales que emerja del contexto social moderno , por
lo que se hace necesario que los actores asuman una actitud crítica y
analítica desde su formación, con una perspectiva integral, ética,
pedagógica, científica, humanística y tecnológica siendo este el punto de
partida para los cambios y transformaciones que necesitan las
instituciones generando vías estratégicas y oportunas para aprehender
conocimientos, que lleven a la solución de problemas, así como también
para el desarrollo integral de la mente de los niños y niñas de este plante
Descripción
Palabras clave
NUTRICIÓN ESCOLAR, NIVEL COGNITIVO
Citación
APA