Incidencia de las TIC´s de software libre en la calidad de la recuperación pedagógica de los docentes y estudiantes de noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Luis Molina Arroyo, zona 8, distrito 8, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, periodo 2015-2016.

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La investigación se realiza con el objetivo de buscar la incidencia de las tics de software libre en la calidad de recuperación pedagógica de los estudiantes de noveno año de educación básica de la unidad educativa Luís Molina Arroyo. El planteamiento se realiza al observar la baja calidad de conocimientos de las tics de software libre para potenciar la calidad de recuperación pedagógica en los docentes y estudiantes buscando aumentar el rendimiento estudiantil no solo de los estudiantes de noveno año sino que también buscar incrementar el nivel de educación en la unidad educativa logrando cambiar la actitud tanto de estudiante como de docentes. El estudio realizado muestra como resultado que hay una baja calidad de recuperación pedagógica por el mal uso de las tics de software libre por parte de docentes y estudiantes. Por lo que este proyecto trata de proponer nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje, bajo un método constructivista donde el docente y el alumno dialogan e interactúa construyendo el conocimiento. Las tics de software libre aplicadas a la calidad de recuperación pedagógica para el mejoramiento de la enseñanza es de vital importancia adquiriendo en los docentes y estudiantes un aprendizaje colectivo todo esto especificado a el software libre que tiene la unidad educativa todo esto son métodos para el éxito escolar y profesional de dicha institución educativa
The investigation is carried out with the objective of looking for the incidence of the tics of free software in the quality of the students' of ninth year of basic education of the educational unit pedagogic recovery Luís Molina Arroyo. The position is carried out when observing the drop quality of knowledge of the tics of free software for potenciar the quality of pedagogic recovery in the educational ones and students looking for to not increase the student yield alone of the ninth year-old students but rather also to look for to increase the education level in the educational unit being able to change student's so much attitude like of educational. The study carried out sample as a result that there is a low quality of pedagogic recovery for the wrong use of the tics of free software on the part of educational and students. For what this project tries to propose new teaching-learning methods, under a method constructivista where the educational one and the student dialogue and interactúa building the knowledge.
Descripción
PDF
Palabras clave
TIC'S DE SOFTWARE LIBRE, RECURSO DIDÁCTICO, RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
Citación