Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26488
Título : Análisis del factor nutricional en el nivel cognitivo en los estudiantes del 8vo año en el área de ciencias naturales del colegio fiscal Provincia del Chimborazo.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica multimedia.
Autor : Fuentes Briones, Paúl Alberto
Zhirzhan Paredes, Danny José
Asesor(es): Erazo Mestanza, Raúl
Espinoza Ulloa, Marco
Palabras clave : NUTRICIÓN
NIVEL COGNITIVO
GUÍA DIDÁCTICA MULTIMEDIA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación se llevó a cabo en el Colegio Fiscal Provincia del Chimborazo donde se evidenció la problemática de la poca concentración, desenvolvimiento y ánimo de los educandos en el aula, a causa de la incomprensión de una adecuada alimentación en su entorno familiar. Los estudiantes tienen un bajo nivel cognitivo en la unidad educativa Provincia de Chimborazo, antes mencionada, se muestran cansados, distraídos, y para sustituir la falta de alimentos, tienen como costumbre los malos hábitos alimenticios. Se planteó como objetivo general Examinar el factor nutricional en el nivel cognitivo, mediante una investigación de campo, estudio bibliográfico y análisis estadístico para el diseño de una Guía Didáctica Multimedia. La intención central de esta indagación reside en decretar la correspondencia entre el factor nutricional y el nivel cognitivo de los estudiantes del octavo año de la asignatura de ciencias naturales. Junto con ello, se considera y analiza la dimensión que abarca el factor nutricional entre pares en los establecimientos educativos, conociendo los factores que aparecen vinculados a este fenómeno. Llegando a la conclusión de que La guía didáctica multimedia nutricional ayudará a la orientación de los estudiantes para la adecuada alimentación que necesitan para estudiar. La guía didáctica multimedia nutricional consta de cinco ítems que despejarán dudas sobre la correcta alimentación, acompañada de una galería de videos y su respectiva evaluación.
The present investigation was carried out at the Chimborazo Provincial Colegio Fiscal where the problem of low concentration, development and encouragement of the students in the classroom was evidenced due to the lack of understanding of adequate food in their family environment. Students have a low cognitive level in the educational unit Province of Chimborazo, mentioned above, are tired, distracted, and to replace the lack of food, they have as habit the bad food areas. It was proposed as a general objective To examine the nutritional factor at the cognitive level, through a field research, bibliographic study and statistical analysis for the design of a Multimedia Didactic Guide. The central intention of this investigation is to decree the correspondence between the nutritional factor and the cognitive level of the students of the eighth year of the subject of natural sciences. Along with this, the dimension that covers the nutritional factor among peers in Educational Institutions is considered and analyzed, knowing the factors that are related to this phenomenon. Concluding that The multimedia nutritional didactic guide will help the orientation of the students for the adequate food they need to study. The nutritional multimedia didactic guide consists of five items that cleared doubts about the correct feeding, accompanied by a video gallery and its respective evaluation.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26488
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PIN-17P17.pdfBFILO-PIN-17P175,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.