Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26494
Título : Influencia de las estrategias metodológicas digitales en el desarrollo de las habilidades cognitivas en los estudiantes de octavo año de básica en la materia de ciencias naturales en la Unidad Educativa República de Chile distrito 09D01 zona 8 cantón Guayaquil provincia del Guayas parroquia Ayacucho período 2016 - 2017.
Otros títulos }: Diseño de un software educativo.
Autor : Guerrero Yagual, Katherine Teresa
Murillo Moya, Jonny José
Asesor(es): Chunga Escolar, Adolfo
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
HABILIDADES COGNITIVAS
SOFTWARE EDUCATIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Se investigó, de qué manera influyen las estrategias metodológicas digitales en las habilidades cognitivas en los estudiantes de octavo año de educación básica, los que tienen un bajo rendimiento según ciertas encuestas realizadas a lo largo de la misma. Se la realizo con el fin de aportar en el aumento progresivo del nivel cognitivo de los estudiantes y contribuir con recursos didácticos para el desarrollo de destrezas de los estudiantes. Dicha investigación se hizo mediante un estudio objetivo desde la perspectiva de los estudiantes tanto como los docentes del octavo año para de este modo tener una información exacta de los acontecimientos. Examinando el nivel cognitivo mediante un estudio bibliográfico, pruebas objetivas y psicológicas es como se pudo extraer la información necesaria para comprobar la teoría establecida. Los resultados obtenidos en la investigación fueron fructíferos ya que contribuyeron en el implemento del software propuesto para el beneficio general de las instituciones estudiantes y personal docente, de este modo aportar a una educación eficaz y aprendizaje exitoso. Es pertinente ya que estamos en una era en la cual predomina la tecnología, lo que resulta apropiado brindarles una herramienta didáctica para captar la atención de los estudiantes, contribuye a la ciencia a través el aporte tecnológico como una herramienta útil reflejado en el proceso del aprendizaje escolar.
We investigated how digital methodological strategies influence cognitive abilities in eighth grade students of basic education, which are poor performance according to surveys conducted throughout the same. It was done in order to contribute in the progressive increase of the cognitive level of the students and to contribute with didactic resources for the development of students' skills. This research was done by means of an objective study from the perspective of the students as much as the teachers of the eighth year in order to thus have an accurate information of the events. Examining the cognitive level through a bibliographical study, objective and psychological tests is how it was possible to extract the necessary information to verify the established theory. The results obtained in the research were fruitful since they contributed in the implementation of the software proposed for the general benefit of the student institutions and teaching staff, in this way contribute to effective education and successful learning. It is pertinent since we are in an era in which technology predominates, which is appropriate to provide a didactic tool to capture the attention of students, contributes to science through the technological contribution as a useful tool reflected in the learning process school.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26494
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PIN-17P19.pdfBFILO-PIN-17P194,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.