Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26497
Título : Las conductas disruptivas y su influencia en el comportamiento del desempeño escolar de los estudiantes de octavo grado de educación general básica superior del colegio Vicente Rocafuerte zona 8, Distrito 3, Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Tarqui, Periodo Lectivo 2015 -2016.
Otros títulos }: Diseño de un software con estrategias metodológicas para disminuir las conductas disruptivas.
Autor : Rodríguez Anastacio, Jessenia Cecibel
Asesor(es): Avilés Hidalgo, Tatiana
Chenche Jácome, Rosita
Chenche Jácome, William
Palabras clave : CONDUCTAS DISRUPTIVAS
COMPORTAMIENTO AGRESIVO
SOFTWARE
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El Proyecto Educativo sobre las conductas disruptivas en los estudiantes de octavo grado del Colegio Nacional Vicente Rocafuerte, fue escogido para lograr mejorar el comportamiento de los estudiantes fundamentada en la educación en valores, principios que actualmente están perdiéndose. La causa del conflicto se debe a factores como la poca afectividad en los hogares de los estudiantes y la deficiente práctica de valores. En el marco teórico se desarrollan las dos variables de la investigación en este caso conductas disruptivas y comportamiento escolar. Con el proyecto se fortalecerá el buen comportamiento de los estudiantes lo que llevará a mejorar el rendimiento escolar. La metodología utilizada en la investigación es un paradigma cualitativo-cuantitativo, la encuesta está enfocada a los docentes y los estudiantes, resultados que ayudaron a obtener conclusiones y recomendaciones, de tal forma que se diseña un software educativo con información que ayuda a que los estudiantes mejoren el comportamiento basado en valores. La propuesta: es una herramienta tecnológica y didáctica que motivará a los estudiantes a rescatar los valores optimizando el comportamiento en el aula y fuera de ella.
The Education Project disruptive behaviors in eighth grade students of Vicente Rocafuerte National College, was chosen in order to improve the performance of students based on education on values, principles that are currently missing. The cause of the conflict is due to factors including flat affect in the homes of students and poor practice of values. In the theoretical framework the two variables of research carried out in this case disruptive behavior and school behavior. The project good student behavior which will lead to improved performance escolar.la methodology used in research is a qualitative and quantitative paradigm will be strengthened, the survey is aimed at teachers and students, results that helped draw conclusions and recommendations so that an educational software with information that helps students improve values-based behavior is designed. The proposal: is a technological and educational tool that will motivate students to rescue the values optimizing behavior in the classroom and beyond.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26497
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PIN-17P45.pdfBFILO-PIN-17P458,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.