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Título : Importancia de la conciencia ambiental en el aprendizaje de ciencias naturales
Otros títulos }: Guía didáctica de educación ambiental
Autor : Méndez Quiñonez, María Anita
Orellana Parrales, Cristina Jessenia
Tutor(es): Yambay Herrera, Marco
Palabras clave : CONCIENCIA AMBIENTAL
CIENCIAS NATURALES
GUIA DIDACTICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Es importante que desde las entidades educativas se logre estimular en los estudiantes valores que les lleve a responsabilizarse y desarrollar su conciencia ecológica que les permita cuidar a la naturaleza. Por ello dentro de los procesos de enseñanza aprendizaje se ha determinado la necesidad de lograr disminuir los problemas relacionados con el mal cuidado del entorno, estudiantes que en las clases de Ciencias Naturales no aprenden a cuidar la naturaleza y logra fortalecer en ellos sus conocimientos cobre la manera de conserva todo lo que le rodea. Es necesario que en el aprendizaje de las Ciencias Naturales en los en los estudiantes de primero de Bachillerato de la Unidad Educativa "Provincia de los Ríos" ubicada en el Distrito IV, Parroquia Febres Cordero, Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas, período lectivo 2016-2017, el mismo que se realizara a través del diseño de una guía didáctica. Es importante que se aplique una guía didáctica que les permita fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales, por ello se plantea la necesidad de aplicar una guía didáctica que les permita afianzar los procesos de enseñanza aprendizaje en beneficio del cuidado del medio ambiente
Relatives and educators are essential to instill in the little ones values that take them to take responsibility and enjoy the environment. But they are not alone: the rest of people who relate to children are also important in determining what kind of values the small ones will develop. Villarroel explains that the social environment of the child propitiates that this develops a certain normative framework with which it considers from a very young age what is good and what behaviors are incorrect. Closer relatives and the school initially delimit the social environment, but as development progresses, this environment is broad and must undoubtedly influence the development of normative criteria. From the results of the study it can also be assumed that family members and educators should be alert to offer children guidelines, in words and with their own example, so that they can make judgments according to the scale of values that is desired for them. It is important to be aware of the importance of providing models of behavior and criteria for children at an early age regarding what is right and wrong, also with regard to the environment. Without a doubt, the lack of a model of behavior will always be a bad model. Therefore, the challenge of education, both that which is received in the family as well as the school, and the educational actions of non-formal contexts, should have among its objectives to promote certain values and attitudes also in relation to the environment
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26503
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