Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26600
Título : Estrategias cognitivas en la Lectura Crítica.
Otros títulos }: Diseño de un Sitio Web
Autor : Almeida Pincay, María Magdalena
Muñoz Ordeñana, Freddy Jair
Asesor(es): Morales Caguana, Edgar
Palabras clave : LECTURA CRÍTICA
HABILIDADES COGNITIVAS
WEB
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este trabajo trata sobre las estrategias cognitivas en la lectura crítica de los estudiantes de primero de bachillerato surgen ante las exigencias del Gobierno ante las instituciones educativas y lo más importante de este factor se encuentra el desarrollo del hábito de lectura para llegar a un aprendizaje significativo, las estrategias cognitivas son el proceso de implementación de nuevos conocimientos adquiridos, que mediante la organización y adaptación de conocimientos previos con los conocimientos nuevos, se integran para producir un nuevo esquema aprendido. Cuando esto falta se producen problemas de aprendizaje, ya que el estudiante no posee gusto por la lectura y no desarrolla sus habilidades y se produce bajo rendimiento escolar o perdido de interés escolar. Sin embargo la falta de desarrollo de las habilidades cognitivas impiden que se estimule la inteligencia del estudiante y provoca que existan dificultades en el pensamiento crítico. Esto en si permite resolver problemas de manera más eficaz y oportuna a través de la toma de decisiones a fin de diferenciar lo verdadero o lo falso, lo correcto. A esta conclusión se pudo llegar por medio de estudios bibliográficos en libros, revistas, tesis, documentos y un sitio web. Y esto permitió poder establecer recomendaciones y diseñar un sitio web con técnicas de lectura lo que será de ayuda para la institución educativa que se enfrenta con este problema como es la carencia de lectura.
This paper deals with cognitive strategies in critical reading of students in eleventh grade arise to the demands of the government to educational institutions and most important of this factor is developing the habit of reading to reach a meaningful learning, cognitive strategies are the implementation process of new knowledge, that by organizing and adapting previous knowledge with new knowledge are integrated to produce a new learning scheme. When this lack learning problems occur because the student has no taste for reading and do not develop their skills and produce poor school or school lost interest yield. However the lack of development of cognitive skills prevent intelligence and stimulate student causes difficulties exist in critical thinking. This in itself can solve problems more effectively and in a timely manner through decision-making in order to distinguish the true or false, right. This conclusion could be reached through literature studies in books, journals, theses, documents and website. And this allowed to establish recommendations and design a website with reading techniques which will help the school that faces this problem as is the lack of reading.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26600
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PIN-17P20.pdfBFILO-PIN-17P205,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.