Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26608
Título : La valoración crítica en el aprendizaje del impacto ambiental de las poblaciones humanas.
Otros títulos }: Diseño de entorno web con actividades lúdicas.
Autor : Martínez Peñafiel, Esther Carolina
Montesdeoca Canelo, Josue Israel
Asesor(es): Mejía Caguana, Digna
Espinoza Izquierdo, Jaime
Palabras clave : IMPACTO AMBIENTAL
ACTIVIDADES LÚDICAS
CONTAMINACIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Existen Unidades Educativas que su preocupación actual es el cuidado y la preservación del medio ambiente, como es el caso de la Unidad Educativa Fiscal “República de Francia”, en la cual se imparten charlas que concienticen que arrojar desperdicios en el piso es malo para el medio ambiente en que vivimos, se considera que el principal problema es la falta de la cultura del reciclaje de parte de los estudiantes. El objetivo general del presente trabajo de investigación es determinar la incidencia de la valoración crítica en el aprendizaje del impacto ambiental de las poblaciones humanas mediante una investigación de campo y utilizando métodos científicos. Entorno web con actividades lúdicas. La población a tomar en cuenta es de 154 estudiantes del décimo grado de Educación General Básica; y la muestra es de 111, la cual es obtenida de la población finita antes mencionada y que se utiliza para su respectivo análisis a través de técnicas seleccionadas. Los tipos de investigación que se aplica para el desarrollo del trabajo son: de campo y descriptiva; además, el diseño de la investigación se establece por medio del enfoque mixto. La propuesta se elabora a partir de los datos y la información recolectada por medio de las distintas fuentes, la cual es el diseño de un entorno web con actividades lúdicas para los estudiantes del décimo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “República de Francia”.
There are Educational Units whose current concern is the care and preservation of the environment, as is the case of the Fiscal Education Unit "Republic of France", in which lectures are given that realize that throwing trash on the floor is bad for the the main problem is the lack of a culture of recycling on the part of the students. The general objective of this research is to determine the incidence of critical assessment in learning the environmental impact of human populations through field research and using scientific methods. Web environment with ludic activities. The population to be taken into account is 154 students of the tenth grade of Basic General Education; and the sample is 111, which is obtained from the aforementioned finite population and is used for its respective analysis through selected techniques. The types of research that is applied for the development of the work are: field and descriptive; In addition, the research design is established through the mixed approach. The proposal is elaborated from the data and information gathered through the different sources, which is the design of a web environment with play activities for the students of the tenth grade of Basic General Education of the Educational Unit "Republica de Francia”.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26608
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PIN-17P24.pdfBFILO-PIN-17P245,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.