Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26609
Título : Importancia de las estrategias metodológicas activas en el aprendizaje significativo de Matemática en los estudiantes de quinto grado de educación básica en la Unidad Educativa Luis Enrique Raza Bolaños del cantón Quito de la Provincia de Pichincha, año lectivo 2016-2017.
Otros títulos }: Realización de una guía con estrategias metodológicas activas para potenciar el aprendizaje en Matemática.
Autor : Chinchi Taipe, Myriam Angélica
Villagómez Chasi, Thalía Fernanda
Asesor(es): Barros Morales, Franklin
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto trata sobre las Estrategias Metodológicas Activas, las cuales inciden en el proceso de aprendizaje cuando son utilizados con frecuencia, proporcionan experiencias que los estudiantes pueden aprovechar para identificar propiedades, clasificar, establecer semejanzas y diferencias, resolver problemas, entre otras y, al mismo tiempo, sirve para que los docentes se interrelacionen de mejor manera con sus estudiantes y el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más profundo. Las estrategias metodológicas activas puede presentar una o varias funciones, destacándose las siguientes: acercar información, hacer de guía en el aprendizaje, ejercitación de habilidades, motivación, evaluación, atribuir contextos para la expresión y la creación y proveer representaciones. Además, desarrolla la memoria, el razonamiento, la percepción, observación, atención y concentración; refuerza y sirve para aplicar los conocimientos que se construyen en las actividades curriculares programadas para trabajar conceptos, procedimientos, valores y actitudes. Las matemáticas son fundamentales para el desarrollo intelectual de los estudiantes, les ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para el pensamiento, la crítica y la abstracción. El aprendizaje significativo es el conocimiento que integra al estudiante a sí mismo y se ubica en la memoria permanente, éste aprendizaje puede ser información, conductas, actitudes o habilidades. La psicología perceptual considera que un estudiante aprende mejor aquello que percibe, lo que está estrechamente relacionado con su desarrollo. Del aprendizaje significativo con el conocimiento adquirido, emerge la motivación intrínseca, es decir, el compromiso de las y los estudiantes con su proceso de aprendizaje.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26609
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP2-15-093.pdfBFILO-PD-LP2/15/0934,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.