Importancia de las adaptaciones curriculares en el proceso de aprendizaje de estudiantes diagnosticados con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), de las Escuelas del circuito N°2 del distrito N°8 del cantón Quito, Pichincha, año lectivo 2015-2016.

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La presente investigación se ejecutó bajo la influencia de los proyectos escolares en Adaptaciones curriculares para mejorar la calidad de aprendizaje de los estudiantes identificados con TDAH, por lo que se realizó una observación directa ,luego se procedió a la aplicación de las técnicas de investigación como son la entrevista, la encuesta para recolectar información verídica del estado actual en el que se encuentra la escuela, y verificar la problemática, llamando la atención la dificultad de aprendizaje y sociabilización de los estudiantes con TDAH, debido a la escasa información sobre esta necesidad educativa y la falta de aplicación de adaptaciones curriculares en actividades escolares . Razón por la cual fue necesario elaborar un material educativo dirigido a todo el personal docente para que puedan contar con un instrumento de apoyo en su labor permitiéndoles adquirir conocimientos significativos sobre la importancia de las adaptaciones curriculares en el proceso de aprendizaje de estudiantes con (TDAH)
Descripción
Palabras clave
ADAPTACIÓN CURRICULAR, DÉFICIT DE ATENCIÓN
Citación
APA