Importancia de las adaptaciones curriculares en el proceso de aprendizaje de estudiantes diagnosticados con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), de las Escuelas del circuito N°2 del distrito N°8 del cantón Quito, Pichincha, año lectivo 2015-2016.
Archivos
Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La presente investigación se ejecutó bajo la influencia de los proyectos
escolares en Adaptaciones curriculares para mejorar la calidad de
aprendizaje de los estudiantes identificados con TDAH, por lo que se
realizó una observación directa ,luego se procedió a la aplicación de las
técnicas de investigación como son la entrevista, la encuesta para
recolectar información verídica del estado actual en el que se encuentra la
escuela, y verificar la problemática, llamando la atención la dificultad de
aprendizaje y sociabilización de los estudiantes con TDAH, debido a la
escasa información sobre esta necesidad educativa y la falta de
aplicación de adaptaciones curriculares en actividades escolares . Razón
por la cual fue necesario elaborar un material educativo dirigido a todo el
personal docente para que puedan contar con un instrumento de apoyo
en su labor permitiéndoles adquirir conocimientos significativos sobre la
importancia de las adaptaciones curriculares en el proceso de aprendizaje
de estudiantes con (TDAH)
Descripción
Palabras clave
ADAPTACIÓN CURRICULAR, DÉFICIT DE ATENCIÓN
Citación
APA