Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26618
Título : Influencia de las técnicas de estudio en la calidad de desempeño escolar en Lengua y Literatura en los estudiantes de cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa Rosita Paredes Jumbo, zona 4, distrito 23D01, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia Río Verde, periodo 2014-2015.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica en Lengua y Literatura.
Autor : Aroca Ramírez, Betty Narcisa
Lema Peñafiel, Ana Jacqueline
Asesor(es): Barros Morales, Franklin
Palabras clave : TÉCNICAS DE ESTUDIO
DESEMPEÑO ESCOLAR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo tiene como finalidad diseñar estrategias que Influyan en las técnicas de estudio en la calidad de desempeño escolar en lengua y literatura en los estudiantes de Cuarto año de Educación General Básica. Los fundamentos teóricos, basados en las bases teóricas que conllevan acciones anteriores tales como: observar, analizar, comparar, ordenar, y graficar las ideas esenciales y secundarias interrelacionadas entre sí, buscando aspectos comunes, relaciones lógicas y generalizaciones de las ideas; como sostiene John Dewey, manifestando que los estudiantes necesitan aprender a utilizar el pensamiento críticocuestionador. Los hábitos de estudio, se encaminan a que los estudiantes logren un pensamiento independiente, autonomía en el aprendizaje, administración óptima del tiempo, sin dejar de lado la motivación que se basa en aquellas cosas que impulsan al estudiante a desplegar acciones que mejoren el desempeño escolar. La metodología de la investigación basada en los métodos teóricos y empíricos, permitieron llevar la investigación en una forma científica, apegada al contexto donde existe el problema. Los resultados de opinión facilitaron evidenciar el estado actual del problema, permitiendo hacer una proyección en las necesidades manifiestas e intereses de los estudiantes y docentes. La propuesta planteada denominada “Diseño de una guía didáctica en la asignatura Lengua y Literatura”; está compuesta de cuatro estrategias, las mismas que orientarán a los estudiantes y docentes con los objetivos, características, utilidades, pasos a seguir para utilizarlas en función de la mejora del rendimiento académico.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26618
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP6-14-030.pdfBFILO-PD-LP6/14/0303,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.